udla

Mejor graduada UDLA recibe reconocimiento

La autenticidad y la fidelidad a los propios sueños son los dos principios que destaca María Alexandra Castellanos, mejor egresada de la promoción 2016, para triunfar en la vida. “Busquemos ser mucho más que un número, una etiqueta o el anhelo de alguien más. Hoy debemos ser fieles a nuestros propios sueños”, dijo en su discurso en la ceremonia de graduación.

¿Qué significa para ti haber recibido este reconocimiento?

Es un honor ser la mejor egresada y también haber formado parte de una universidad de prestigio a nivel nacional y con una educación de calidad internacional.

¿Cómo ha sido tu experiencia UDLA?

Ha sido bastante buena. Yo estudié Economía y lo que más disfruté de la carrera es que, la técnica, las bases cuantititativas y analíticas siempre se sobrepusieron a cualquier ideología. Adicionalmente, durante mi carrera pude formar parte del club de Economía. Y desde el 3er semestre me vinculé al Centro de Investigaciones Económicas donde trabajé como asistente de investigación, hasta que me gradué. Esta experiencia fue muy gratificante porque me ayudó a relacionar la teoría con la práctica.

¿Cuál es tu consejo para que los jóvenes aprovechen su vida académica?

Principalmente que estén convencidos de lo que hacen. Cuando haces lo que te gusta realmente lo haces bien, lo haces con pasión y lo haces de mejor manera. (DB)