udla

Se abre el Semestre en Asia con una charla sobre la India

Se ha inaugurado el Semestre en Asia, una iniciativa de Programas Internacionales para acercar la comunidad UDLA a las culturas asiáticas, con el primer evento sobre la India. El invitado especial, Agustín Ontaneda, Presidente de la Cámara Ecuatoriana India de Comercio, Industrias y Turismo, dio una charla a alrededor de 80 personas sobre la cultura y economía de la India y su relación a Ecuador.

La oficina de CEICO establece relaciones comerciales de largo plazo para los empresarios de India y Ecuador. Su objeto es proveer servicios de asesoría, consultoría, gestión, promoción, información, interrelación y otros, tanto en Ecuador como en la India, con la finalidad de promover la integración, cooperación e intercambio comercial, económico, turístico y transferencia de tecnología, entre las dos naciones.

El señor Ontaneda, destacó que para hacer negocios con alguien de la India, hay que ser sensible a las diferencias de cultura, como no saludar con beso un hombre a una mujer y viceversa, no extender la mano derecha y entender el sistema de castas que todavía está presente en la sociedad. La India abarca un mercado grande, ya que tiene una población de 1,5 billones de personas, el segundo país más poblado del mundo. Ya existe comercio entre India y Ecuador: las exportaciones mayores del Ecuador hacia India son el petróleo y la teca, y algunas de las importaciones más importantes para Ecuador son los farmacéuticos y los vehículos.

Para culminar la charla una joven ecuatoriana  realizó dos danzas estilo “Bollywood”, el nombre informal popularmente usado para la industria cinematográfica en la India.

Durante los meses de marzo, abril y mayo de este año, Programas Internacionales realiza el Semestre en Asia, con actividades divertidas y educativas enfocadas en distintos países de Asia: India, China y Taiwán.

Ver la agenda aquí.