Retos para conseguir una buena estrategia hoy

Gem Romero, director de estrategia en LOLA MullenLowe Barcelona, impartió una clase magistral para estudiantes de pregrado y posgrado de comunicación y un taller para alumnos de Publicidad, el pasado 21 de marzo.

Pensar, hacer, crear una estrategia consiste en tomar decisiones. Y lógicamente el contexto marca la naturaleza de las mismas.

Hoy, la comunicación comercial se enfrenta a mercados saturados, a las infinitas posibilidades de la tecnología y la data, a la responsabilidad de construir mercados sostenibles, y a la creciente desconfianza de la gente a causa de la frecuente falta de veracidad y malas prácticas de algunas marcas referentes, entre otras circunstancias.

¿Qué debe tomar en cuenta el profesional que desarrolla marcas y comunicación comercial hoy? ¿Que herramientas puede utilizar para tomar decisiones acertadas?

En la clase magistral, Gem Romero compartió algunos elementos claves en el proceso de desarrollo estratégico de las marcas y la comunicación, con especial atención a facilitar lógicas y herramientas para trabajar ese pensamiento y tomar decisiones.

Por ejemplo: la articulación de la comunicación ON/OFF a través del Consumer Journey, necesidad de encontrar razones para existir storytelling (contar historias emocionales al consumidor) versus storydoing (transmitir la misión y visión de las empresas en base a sus artículos).

Durante dos horas, Gem Romero dictó la clase magistral a los estudiantes de pregrado y posgrado de Comunicación quienes conocieron de estos nuevos conceptos y que servirán de complemento en su formación académica.

Por su parte, los alumnos de Publicidad recibieron un taller en el que durante dos horas manejaron los elementos claves para el desarrollo estratégico de las marcas y la comunicación.

Todas estas actividades se las llevó acabo el pasado 21 de marzo, en el Auditorio de UDLA Park.

Redacción OMNIA