udla

UDLA premia a docentes por el Día del Maestro

Compartimos la noticia publicada por Diario el Telégrafo sobre la premiación a los mejores docentes en la UDLA.
Mira la noticia publicada aquí.

La trayectoria, pedagogía, innovación y calidad humana de los diferentes profesores fueron reconocidos esta tarde en el marco del Día del Maestro por la Universidad de las Américas (UDLA) de Quito.

Por segundo año consecutivo, la entidad de educación superior otorgó a los docentes el galardón ‘Manzana Dorada, premio al conocimiento’.

Alegría Crespo, directora de la Facultad de Educación de la UDLA, explicó que la iniciativa surgió para reconocer el papel que desempeña el docente en la niñez y juventud porque “Son ellos quienes siembran las bases. Por eso la idea de otorgar un premio emotivo, pero también académico”, dijo.

La UDLA convocó a 60 colegios, de los cuales promovieron a 43 postulantes, que resultaron en tres ganadores. El jurado tomo la decisión en base a la trayectoria, pedagogía, y cualidades humanas.   El mismo estuvo conformado por: Margarita Ricaurte, de la Universidad de los Hemisferios; María Dolores Lasso, de la Universidad San Francisco de Quito; y María Luz Turriaga, de la UDLA.

Jackeline Vallejo, docente del Cardenal Spellman Femenino, se convirtió en la ganadora del premio ‘Manzana Dorada, premio al conocimiento’.

También hubo dos menciones: Innovación Pedagógica, que ganó Miriam Cartagena, profesora de la Academia Victoria; y Buenas Prácticas Docentes, que fue otorgado a César Vaca, del Colegio Eugenio Espejo.

“Seguiremos reforzando esta convocatoria. Todo nuestro respeto al docente ecuatoriano, la sociedad los necesita más que nunca”, concluyó Alegría Crespo.

La ganadora, Jackeline Vallejo, con 20 años de experiencia como docente, agradeció a su institución, y a la UDLA. “Es un incentivo para hacer nuestro trabajo mucho mejor. Y buscar la manera de preparar la sociedad”.

La docente imparte las materias de Historia, y Problemas del Mundo en su plantel. Para Vallejo, un maestro  tiene que tener tres características: “Vocación, amor a los estudiantes, y la necesidad de superación”.

El premio consistió en la estatuilla “Manzana Dorada” y un set pedagógico, por su contribución y  aporte a la calidad de la educación ecuatoriana. “Este premio no es solo para mí, es para todos los docentes, quienes estamos siempre tratando de ayudar a los estudiantes en todo”, afirmó.

El evento de premiación se realizó este miércoles 13 de abril, por el Día del Maestro Ecuatoriano, en el Auditorio Udlapark. (I)