udla

¿Qué tiene UDLAPark que lo hace sustentable?

Paneles solares, planta de tratamiento de agua y una construcción que ahorra energía privilegiando la luz y ventilación natural son algunas de las ventajas que posee el campus ubicado vía a Nayón.

Para la construcción de este proyecto urbano – arquitectónico se tomaron en cuenta todos los parámetros desde el punto de vista de sostenibilidad, no solo porque de esta manera se cumplía con la Ordenanza Municipal Especial sino también porque así la Universidad planifica un crecimiento responsable y ordenado para los próximos años, detalla Ronny Cifuentes, arquitecto y Gerente Técnico de Proyectos de la UDLA.

De esta manera se tomaron en cuenta aspectos como el ahorro de energía y del consumo de agua con acciones concretas como: la instalación de paneles solares y luminaria LED y una planta que trata el agua residual que luego sirve para el riego del bosque de eucaliptos que forma parte de la Universidad; entre otras gestiones ambientales.

Todos estos atributos hacen que el campus actualmente participe por la Distinción Ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Quito que busca la reducción de la huella de carbono. (DB)

Mira en detalle cada una de las estrategias:

UDLAPark tiene su plan para ahorrar energía

UDLAPark trata sus aguas en su propia planta

La luz y el aire se aprovechan en UDLAPark