Tres consejos para explotar nuestra creatividad

¿Nacemos o nos hacemos creativos? A propósito del Día Internacional de la Creatividad e Innovación, los Docentes de la carrera de Publicidad responden a esta pregunta con ciertos tips que podemos aplicar en nuestra vida diaria para fomentar este talento.

• Pensar distinto a los demás es básico según Juan Carlos Dávila, Coordinador de la carrera. Por qué resolver un problema de la manera más lógica y común cuando podemos brindar soluciones alternativas. Un ejercicio práctico que desarrolla con sus alumnos es dar 200 usos prácticos a, por ejemplo, un clip.

“Los niños no piensan en que, si se suben a árbol, se van a caer. Sólo lo hacen, se arriesgan y son felices porque conquistaron el mundo”.

• Sal de la zona de confort. El cerebro está preparado para la seguridad por tanto hay que hacer un esfuerzo para salir de lo tradicional y exponernos a estímulos y situaciones distintas. Es cuestión de mantener entrenado al cerebro con gimnasia mental, recomienda Javier Arano, Director de la Escuela de Publicidad.

“Curiosidad es no tener una lógica para la resolución. Lo ideal es tener procesos como los de los niños”.

• Sé curioso. Hay que investigar mucho, saber sobre libros, música, películas porque mientras más información se tenga el proceso creativo será más rico, aconseja Jorge Bohórquez, Docente.

“Los publicistas debemos estar súper informados de todo porque somos quienes marcamos las tendencias y para hacer eso, primero debemos conocerlas”. (DB)