Día Mundial del Libro: 7 tips para leer más y mejor

Este pasado 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro, fecha definida por la Unesco en 1995, en la cual se rinde homenaje a los libros y autores alrededor del mundo.

Leer es algo fascinante, sin embargo adoptar el hábito no es algo sencillo para un no lector, requiere disciplina, curiosidad un comportamiento inherente en el ser humano y de un factor fundamental que a muchas personas parece faltarle: Tiempo.

Distraídos por series de televisión, redes sociales o partidos de fútbol, se hace cada vez más complicado encontrar un momento para dedicarle a un libro, sin embargo aquí te presentamos 7 tips para mejorar tus hábitos de lectura.

Encuentra tu lugar favorito para leer

Sin duda que los lugares definen a las personas, si te sientes cómodo en algún lugar lleva un libro, procura que sea un lugar silencioso pero con mucha luz. Relájate y déjate llevar por el placer de la lectura.

Deja que la lectura sea parte de tu rutina

Siempre hay tiempo para un libro, empieza brindándole 20 minutos diarios a la lectura y antes que te des cuenta, ese hábito formará parte de tu rutina diaria. Entonces el verdadero problema será que esos 20 minutos se van a quedar cortos.

No termines libros que no te gustan

El derecho fundamental de todo lector, no desperdicies tu tiempo en un libro que no te llena y no despierta nada en ti. No sientas la obligación moral de terminarlo, eso hará de tu lectura lenta y tediosa hasta finalmente alejarte de los libros.

Ponte fechas límites

La lectura es un ejercicio, y como todo ejercicio, debes buscar marcar metas y objetivos. Es por eso que ponerse plazos para terminarlo, te dará la motivación de seguirlo leyendo día a día, claro siempre a tu ritmo.

Leer aumenta tu conocimiento e inteligencia

Mientras más conocimiento adquieras más seguro te vuelves de ti mismo, hablar de cualquier tema te volverá alguien más interesante y en círculos sociales si eres un tanto introvertido, te dará la pauta para poder expresarte y hablar, casi de cualquier cosa.

Usa tu tablet para leer

La digitalización de los libros es lo que está de moda, si te sientes incómodo con un libro en la mano, usa tu tablet y descarga el mismo título, es mucho más liberador para quienes aman la tecnología leer en dispositivos móviles.

Despierta tu creatividad

La lectura te transporta a lugares que jamás imaginaste conocer, nos hace soñar despiertos. Te abre nuevos horizontes, además despierta tu capacidad de investigar, eleva tu imaginación y la capacidad de crear escenarios maravillosos.