Se realizó la primera UDLA Feria Internacional 2016

La Oficina de Programas Internacionales realizó la primera Feria Internacional en la UDLA en que se reunieron en un solo lugar organizaciones con ofertas de becas y programas de estudio en el exterior por el beneficio de la comunidad UDLA.

El  21 y 22 de abril, se abrió un espacio en dos campus de la UDLA, UDLAPark y Granados, para que las universidades extranjeras, embajadas y organizaciones con enfoque en educación internacional expongan sus ofertas de becas y estudios en el exterior.

De esta manera, los estudiantes y docentes de la UDLA podrían conocer y aprovechar de las oportunidades internacionales que existen para ellos.

“Queremos que los estudiantes, docentes y administrativos de la UDLA sepan que existen diferentes formas de tener una experiencia internacional: hay intercambios tradicionales, cursos de corta duración, programas de idiomas, cursos virtuales y cursos que realizamos en la UDLA con profesores y estudiantes extranjeros”, dijo Jennifer Mullin, Directora de PPII.

“A veces la gente piensa que es imposible estudiar en el exterior, pero queremos que se den cuenta que hay muchas opciones y becas, y puede ser más fácil y accesible que han pensado”, añade Jennifer.

Cientos de estudiantes visitaron los puestos de las varias instituciones a lo largo de los dos días y mostraron interés en ir a estudiar en el extranjero. Participaron diez organizaciones, algunas que viajaron a Quito específicamente para la feria:

• Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Framingham State University
  • Comisión Fulbright
  • DAAD Servicio Alemán de Intercambio Académico
  • LAE Estudios Internacionales
  • Oficina Comercial de la República de China (Taiwán)
  • Embajada de Israel
  • Kibbutz Program Center
  • Campus France
  • Alianza Francesa

“¡Gracias por darme la bienvenida a la UDLA! Quito es una ciudad genial y la Oficina de Programas Internacionales está compuesta de personas amables que dan mucho apoyo. Estoy agradecida que tuviera la oportunidad de visitarles”, dijo Jennifer Hyde, representante de Framingham State University cerca de Boston, EE.UU.

Debido al terremoto el 16 de abril, algunas organizaciones que habían confirmado lamentablemente no pudieron participar, no obstante, el evento se pudo realizar exitosamente.

Si te interesa estudiar en el exterior o solamente tienes curiosidad para el futuro, visítanos a nuestra oficina: Queri, Bloque 8, Planta Baja, o escríbenos a programasinternacionales@udla.edu.ec