Expertos en educación se reunirán en la UDLA

Temas innovadores como: “Desarrollo de las funciones ejecutivas en edad preescolar”, “Pensamiento crítico” o “Inclusión y discapacidad en la práctica” se tratarán en las Jornadas de Educación los próximos viernes 13 y sábado 14 de mayo de 2016.

Es la cuarta edición de este evento, organizado por la Facultad de Educación de la UDLA, para el cual se ha establecido una alianza estratégica con Gymboree. El gran tema en esta ocasión es el impacto de la profesión de los educadores, “es decir cómo causa cambios positivos en la sociedad”, explica Alegría Crespo, Directora de la Facultad de Educación.

El invitado de honor es Fernando Avendaño, expositor argentino de gran trayectoria y director de la sección educativa de la editorial Homo Sapiens, quien ofrecerá una charla magistral titulada: “Las prácticas: Aportes del pasado y proyecciones al futuro en la ´buena enseñanza´”.

Las 4tas. Jornadas de Educación están dirigidas a profesores, psicopedagogos, psicólogos, profesionales vinculados centros de desarrollo infantil, estudiantes e incluso a padres de familia que quieran capacitarse al respecto.

Los participantes tendrán acceso a la conferencia magistral, al panel de expertos y a diez diferentes talleres cuyos temas se pueden ver en el siguiente enlace:

Sobre la alianza con Gymboree, Alegría refiere que es una interesante fusión porque mezcla la experiencia y práctica con niños con la experiencia en la academia y con la comunidad educativa.

Toda la información al respecto y el formulario de inscripción a este evento se encuentra en el sitio web udla.edu.ec o se puede solicitar mayor información llamando al 398 1000 ext. 989. El costo para asistir a este evento es de USD 40. (DB)