La Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA realizó con éxito conversatorio en el Swissotel

Este jueves 12 de mayo se realizó en el Swissotel, un conversatorio con alumnos de último año de secundaria, pertenecientes a varias instituciones educativas de la capital. En este evento estuvieron presentes nuestra Decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo Mónica Alatorre, Gino Casagrande, Gerente General de Swissotel Quito y Caroline Frey Coordinadora de Hospitalidad.

Mónica Alatorre fue la encargada de iniciar el conversatorio con los estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus padres. Después de una breve introducción dando la bienvenida a los chicos, nuestra Decana le cedió la palabra a Gino Casagrande, para que cuente su experiencia personal acerca de cómo fue su camino previo a ser Gerente General de uno de los mejores hoteles del país.

“Nuestros huéspedes son primero, y si eso implica atenderlos 8, 10 o 12 horas para hacerlos felices, así debe ser” en su intervención Gino Casagrande, contó su experiencia personal acerca del camino que recorrió, peruano de nacimiento, Casagrande tiene amplia trayectoria en el campo hotelero, con experiencia internacional en Suiza en donde se enfocó en armar el procedimiento operativo del hotel en el que trabajó, administrándolo y dejándolo listo para poder operar a un 100%.

“Las metas se las ponen ustedes, deben apuntar alto” este fue el mensaje final del Gerente General del Swissotel, “practiquen, si deben lavar platos laven, si tienen que barrer un piso barran, si se deben tender camas, tiéndanlas, es un trabajo digno y muy satisfactorio”. Casagrande habló de la importancia de la “cadena de servicios” en la cual todos los empleados participan cuando llega un huésped, el grupo humano debe estar siempre atento a las necesidades de nuestros visitantes en todo momento.

La siguiente exposición estuvo a cargo de Caroline Frey Coordinadora de Hospitalidad de la Escuela de Turismo, en el marco de su presentación, se presentaron los lineamientos generales de la carrera, tanto la visión, la misión, la duración y el enfoque de la carrera con sus alumnos, orientada en preparar ciudadanos del mundo, que amen lo que hacen, enfocados en el emprendimiento y la generación de nuevas líneas de negocios relacionados al turismo.

Caroline Frey explicó la ventajas de estudiar en la UDLA, como la posibilidad de certificarse en SABRE y OPERA, los softwares más utilizados en la industria turística. Además de la oportunidad para nuestros estudiantes de culminar su carrera en universidades como la de Blue Mountain, ubicada en Australia o en la de Glyon Suiza, siendo reconocidas por estar entre las mejores universidades del mundo en hotelería.

De esta forma terminó con éxito el conversatorio, al final de la velada se pudieron degustar bocadillos, en donde los padres y los chicos estuvieron en contacto con nuestra Decana y nuestra Coordinadora de Hospitalidad, quienes pudieron conversar con ellos aclarando algunas dudas que quedaron pendientes acerca de la carrera. (C.G)