udla

Tecnología y mercado van de la mano en la nueva era

Kurt Tong, vicesecretario de la Oficina de Asuntos Económicos y de Negocios de EE.UU., dictó una charla denominada ‘Connectivity and Competitiveness in a Globalized Economy’, el pasado 20 de mayo, en el Auditorio del Campus Granados.

La Oficina de Programas Internacionales invitó a Kurt Tong, vicesecretario de la Oficina de Asuntos Económicos y de Negocios de EE.UU., para ser parte de un conversatorio denominado ‘Connectivity and Competitiveness in a Globalized Economy’ (Conectividad y competitividad en una economía globalizada) para los estudiantes y docentes de la UDLA.

La charla se la efectuó el pasado 20 de mayo en el Auditorio del Campus Granados y contó con la presencia de Carlos Larreátegui, Rector de la UDLA; Gonzalo Mendieta, Vicerrector Académico; y Todd Chapman, nuevo Embajador de Estados Unidos en Ecuador.

Previo a la intervención de Kurt Tong, el Dr. Larreátegui ofreció unas palabras de bienvenida al expositor y al embajador Chapman, quien visitaba por primera vez la UDLA. Además, invitó a los asistentes a disfrutar de la charla y de la importancia de los conocimientos que se impartieron.

Kurt Tong expuso  sobre la importancia del internet para la nueva economía global y  dio ejemplos de países de Asia, ya que este diplomático americano tiene mucha experiencia en esta parte del mundo.

Además recomendó invertir en tecnología, capital humano y emprendimiento, ya que son estos elementos lo que dinamizan la economía. La charla del experto norteamericano duró alrededor de 20 minutos y posteriormente se dio espacio a las preguntas del público asistente.

“Fue un honor para la UDLA recibir un experto tan distinguido como el Sr. Tong”, dijo Jennifer Mullin, Directora de Programas Internacionales. “Su experiencia en Asia dio una perspectiva interesante a los eventos que Programas Internacionales está realizando este semestre relacionadas a Asia”, agregó.

 

La ficha del expositor

Kurt Tong antes de convertirse en vicesecretario de la Oficina de Asuntos Económicos y de Negocios de EE.UU, trabajó tres años como ministro consejero de la Misión de Estados Unidos en Tokio, Japón. Previamente, fue embajador de los Estados Unidos ante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), al tiempo que trabajó como coordinador económico en la Oficina de Asuntos de Asía y el Pacífico en el Departamento de Estado organizando los esfuerzos sobre política económica.

Ha sido un diplomático en asuntos económicos en el Departamento de Estado desde 1990 y sus posiciones incluyen director de Asuntos Económicos de Asia en el Consejo de Seguridad Nacional de 2006 a 2008 y ministro consejero económico en Seúl desde 2003 hasta 2006. Previamente, fue consejero para Ambiente, Ciencia y Salud en Beijing, vicetesorero adjunto en Tokio y funcionario económico en Manila. Tong fue becario visitante en la Facultad de Economía de la Universidad de Tokio de 1995 a 1996. Antes de ingresar al Servicio Exterior, fue socio del Grupo Consultor Boston en Tokio.

Tong tiene una licenciatura de la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton y cursó estudios en economía en el Instituto de Servicio Exterior de los Estados Unidos.

Habla y lee japonés, y chino mandarín. Ha publicado artículos sobre política exterior en el Nihon Keizai Kenkyu (un periódico académico del Centro Japonés de Investigación Económica). Nació en Ohio y creció en Massachusetts. Disfruta del fútbol americano, del tenis y otros deportes.

Redacción OMNIA