udla

Edesa realizó convenio de formación académica con la UDLA

Compartimos la noticia publicada por Confirmado.Net sobre el convenio realizado entre Edesa y la UDLA.
Mira la noticia publicada aquí.

Edesa S.A., empresa ecuatoriana líder en innovación de sanitarios y grifería de alta calidad, con la finalidad de aportar al desarrollo de futuros profesionales, realizó un convenio con la Universidad de las Américas (UDLA), mismo que comprende la ejecución del Programa de Formación Académica denominado “Creadores del Baño” dirigido a los estudiantes de Arquitectura de la institución. El objetivo de esta iniciativa es armonizar los conocimientos teóricos de los estudiantes con la práctica de las industrias, favoreciendo en un futuro a los consumidores y la sociedad.

La participación del reconocido Arquitecto Rodolfo Rendón, presidente del Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES), entidad de la que Edesa S.A. es miembro, aportará en el Programa de Formación con uno de los principios de la empresa: priorizar la sustentabilidad en las construcciones a través de la instrucción de nociones generales de la construcción sustentable.

El Programa de Formación “Creadores del Baño” pretende desarrollar criterios técnicos hidrosanitarios en los estudiantes, partiendo del diseño arquitectónico, de manera que complementen las bases durante la planificación de un proyecto. Está conformado por cinco módulos a través de los cuales se impartirán conceptos básicos hidrosanitarios, instalación de artefactos sanitarios, instalaciones institucionales de alto tráfico y nociones generales de la construcción sustentable.

A través de estos acuerdos, Edesa S.A. reafirma su compromiso con el sector educativo del país, permitiendo a los estudiantes ampliar sus conocimientos en las áreas de arquitectura y construcción no solo desde la parte teórica sino por medio de la experiencia directa.

Sobre Edesa S.A.

Actualmente, Edesa S.A. está conformada por alrededor de 1000 trabajadores, siendo esto un gran orgullo y responsabilidad, razón por la que la implementación de un correcto sistema de prevención de riesgos laborales hace parte de la filosofía de Edesa.

Edesa cumple las regulaciones aplicables o aceptados en los 19 mercados a los cuales vende por 40 años, así desde Canadá con la normas CSA, Estados Unidos IAPMO, aplicables para los mercados de Centroamérica, Colombia, Perú y otros países de América del Sur, e INEN, sello de calidad para Ecuador.

La compañía Edesa orienta sus procesos a lograr un altísimo grado de integración desde las materias primas hasta los componentes plásticos que se incorporan.

Los pilares de la visión de Edesa son preocupación y responsabilidad por el recurso humano, cuidado ambiental, orientación al cliente y a la comunidad, por ello, todas sus políticas y estrategias están dirigidas a lograr excelencia en estos tópicos, subordinando los resultados a un exigente cumplimiento de los mismos.

Actualmente cuenta con una participación de mercado de alrededor del 54% en lo referente a porcelana sanitaria y bordeando el 30% en los negocios de grifería, bañeras y complementos.

Edesa posee la más alta recordación en la categoría, en niveles de más del 60%, siendo percibida como la más cercana, experta y querida por el consumidor.

Para más información, visite nuestras páginas web www.edesa.com.ec o www.briggs.com.ec