udla

La UDLA fue sede del Campeonato Nacional MOS y ADOBE 2016

Por primera vez, la UDLA albergó el Campeonato Nacional MOS y ADOBE 2016 que organiza IBEC Corporation, para estudiantes de colegio y universidades, para elegir a los representantes de Ecuador para la cita mundialista en Estados Unidos.

El pasado 2 de junio, la UDLA fue sede del Campeonato Nacional  Microsoft Office Specialist y Adobe Certified Associate 2016, en el que seleccionan a los representantes del país en la cita mundialista que se efectuará entre el 7 y 12 de agosto, en Orlando-Florida, en Estados Unidos.

“Quisimos albergar y participar en este evento porque estamos convencidos que podemos organizar este tipo de sucesos y que los alumnos están en capacidad de rendir estos exámenes, ya que en clases reciben los mejores conocimientos”, señaló Paulina Donoso, directora de la Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Desde las 08:00 de la mañana, 180 participantes de hasta 22 años, se dieron cita en el Auditorio de UDLAPark para recibir las bienvenida de Gonzalo Mendieta, vicerrector de la UDLA y Luis Peralta, country manager de IBEC, quienes desearon suerte a cada uno de los participantes.

​”Más de 300 instituciones, entre colegios, institutos y universidades han seleccionado a sus seis representantes en herramientas de Excel, Word, Power Point de Microsoft y en herramientas creativas de Adobe como Photoshop, Illustrator e In Desing, para llegar a esta fase del campeonato. En las fases preliminares hubo unos 54.000 participantes de todo el país”, indicó Luis Peralta, country manager de IBEC.

Además, recibieron instrucciones de cómo realizar las pruebas de Microsoft Office y de Adobe, los horarios y las aulas en el Campus Granados. Adicionalmente, se ubicó una sala de juegos para que los participantes se distraigan y se quiten el estrés antes y después de los exámenes. Por parte de la UDLA, los seis representantes de la UDLA fueron: cuatro alumnos de Multimedia y Producción Audiovisual y dos de Publicidad.

Luego del mediodía, los participantes del campeonato hicieron un recorrido por los Campus Granados y UDLAPark para que conozcan la oferta académica de la universidad, que estuvo a cargo del Departamento de Admisiones.

Las posiciones de cada categoría, Microsoft Office Specialist y Adobe Certified Associate, se detalla en el siguiente cuadro. Los tres primeros representarán al país en la cita mundialista de agosto en Estados Unidos.