udla

Feria de empleos abre oportunidades para estudiantes y graduados

Yanbal, PWC, Unilever, Deloitte, Tata, IBM, Swissôtel, Schlumberger, Telefónica fueron parte del grupo de 32 empresas que llegaron a la UDLA para participar en la 6ª Feria de Empleos y Pasantías.

Aquí, los estudiantes, egresados y graduados de la universidad pudieron establecer contactos en diferentes niveles para conseguir un trabajo temporal o prácticas preprofesionales.

Andrés Loza fue uno de ellos. Él estudia finanzas y está en 8º semestre. En la edición anterior de la Feria consiguió un contrato para un trabajo a tiempo completo con Produbanco, por eso este año regresó con la misma expectativa. “Este tipo de eventos me da la posibilidad de entrar en los procesos de selección de empresas importantes”, señaló.

Heeyeon Park, estudiante de 6º semestre de Negocios Internacionales, asistió por primera vez a este evento. “Mi interés es adquirir experiencia en varias áreas relacionadas a mi carrera”, comentó. Por eso visitó varios stands donde los representantes de las empresas le preguntaron acerca de sus preferencias laborales y el perfil de su carrera universitaria.

Este es un espacio donde los estudiantes principalmente tienen un acercamiento con organizaciones de renombre de diferentes sectores de la economía que tienen que ver la oferta académica de la universidad. “Es una mezcla de todas las empresas con las que como Universidad tenemos una estrecha relación porque son quienes por lo general usan nuestro portal de Bolsa de Empleo o con quienes tenemos convenios para prácticas”, detalló Carlos Guilcapi, Analista de Empleabilidad de la UDLA.

En ediciones anteriores de la Feria dos de los compañeros de Jairo Oñate, estudiante de Ingeniería en Producción Industrial, consiguieron empleo, por eso en esta edición no dudó en acercarse a los stands para solicitar información. “En algunas empresas nos han dicho que si existe la posibilidad de contrataciones en este momento por lo que dejamos nuestros datos para ser parte de un proceso de selección”. A él le interesa principalmente una pasantía previa al término de su carrera.

“Ya he usado los servicios de la Bolsa de Empleo de la UDLA para conseguir mis prácticas preprofesionales y fue una muy buena experiencia. La mejor pasantía que hice fue en una petrolera justo antes de hacer mi tesis”, señaló Mishell Erazo, quien ya concluyó su carrera de Ingeniería Ambiental y asistió a la Feria con el fin de conseguir un trabajo. “Me indicaron que tenía mayores posibilidades de conseguir un contrato a plazo fijo porque ya soy graduada”.

Así, fueron más de 500 estudiantes quienes se inscribieron previamente en el portal: bolsadeempleo.udla.edu.ec y muchos más aún quienes se registraron el pasado miércoles 15 de abril de 2016 durante el evento. Todas las hojas de vida serán enviadas posteriormente a las empresas, detalló Carlos. Adicionalmente las empresas se llevaron sus propias bases de datos de los estudiantes y graduados que estuvieron interesados en vincularse a la experiencia laboral. (DB)