Estudiante de Periodismo de la UDLA encanta con su voz en TV nacional

Cuando Samantha Villacrés habla de sus sueños parece que el corazón le latiera más fuerte. Sus ojos brillan de manera particular. Lo que más quisiera en el futuro es mezclar sus dos pasiones: el periodismo y la música. Montar su propia productora que haga videos musicales y potencie a otros artistas sería “el cielo” para ella.

Pero mientras ese deseo se cumple hace realidad otro: La Voz.

Siempre fue una fanática de ese reality pero el miedo la paralizaba a participar cuando finalmente el programa llegó al Ecuador. Sí, lo acepta, visualizarse cantando en televisión nacional frente a gente muy talentosa le aterraba… No sabía si su voz iba a gustar.

Finalmente se decidió gracias al apoyo de su familia. Entonces vinieron las audiciones y el blind (primera presentación). Y ¡sí! tuvo una respuesta positiva del jurado del show y especialmente de su coach, Joey Montana.

De la iglesia a La Voz

La música ha sido un desfogue para Samantha, es la pasión que agita su mundo y luego lo vuelve a poner en orden. Por eso desde los 15 años comenzó a cantar más seriamente, primero en su iglesia y luego en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. Allí hizo un año de Música en un college. Luego decidió regresar y estudiar Periodismo en la UDLA.

Aquí, en su país, las puertas siguieron abiertas en su iglesia y en un movimiento vinculado llamado One UIO donde canta regularmente en los eventos que realizan en el House of Rock.

Y aunque no ocurre muy a menudo también canta en bodas. Primero debe conocer a los novios, conectarse con ellos y luego sí interpreta a gusto de sus clientes. Sin embargo, prefiere no pensar en la música como un negocio.

Ahora el reto es más grande. Cantar en una plataforma como La Voz la vuelve vulnerable por el miedo al fracaso, nos cuenta, pero al mismo tiempo haber llegado tan lejos la hace sentirse agradecida, ahora mismo, aquí mismo, con su vida. Tenía tantas dudas al principio pero decidió que era su momento de brillar y así lo sigue haciendo, ahora más que nunca, que pasó a la siguiente etapa.

Dar lo mejor de sí misma

Esta ha sido la consigna desde siempre. Su confianza viene de allí, de despertarse todos los días y comprometerse con entregar todo de sí. Su prioridad es La Voz pero también lo es su carrera en la universidad y la beca que tiene por excelencia académica. Pasa a su último semestre y sabe que debe seguir manteniendo un promedio alto.

Durante su participación en La Voz ha debido esforzarse aún más. Una profesora le dio un ultimátum: el programa o la u. Así que trabajó aún más fuerte para demostrar que sí podía con ambas. Y, como siempre, obtuvo excelentes calificaciones al finalizar el semestre, entregó su plan de tesis y además superó, hasta el momento, todas las pruebas en el show. Allí también ha entregado lo mejor de sí misma.

El compromiso con Samantha

El miércoles 27 de julio de 2016 se presenta en un nuevo concierto en vivo y la forma de apoyarla es enviando un mensaje de texto con la palabra Samantha al 5533. Hay que estar atentos en qué momentos se puede realizar la votación. ¡Suerte Samantha! (DB)