Nuevos sitios web que benefician a las empresas

Estudiantes de tercer y cuarto semestre de Comunicación Corporativa hicieron la entrega oficial de los dominios web, a empresarios de distintas partes del país, el pasado 13 de julio en UDLA Park.

El pasado 13 de julio, en el Salón Gourmet del Campus UDLA Park, la Carrera de Comunicación Corporativa presentó los dominios y diseños de las páginas web realizadas por los estudiantes de tercer y cuarto semestre, en la materia Taller de Multimedia I,  para 40 empresas de diferentes sectores comerciales de todo el país, como: Chocopaxi, Nutricorp, Kinta Planta; entre otras prestigiosas organizaciones ecuatorianas.

El propósito de esta actividad consistió en que los estudiantes, adquieran una experiencia enriquecedora a través de la práctica, pues en esta cuarta edición se presentaron los resultados finales a clientes reales.

El proyecto estaba a cargo de Xavier Santiago Jiménez, docente de Multimedia I, quien ha hecho de  este evento una tradición para la materia. Él aseguró sentirse muy satisfecho y complacido por el esfuerzo que pusieron, cada uno de sus estudiantes, quienes han desempeñado este trabajo de una manera muy profesional. Estos dominios englobaban los conocimientos adquiridos y reforzados en  Illustrador, Photoshop, Dreamwever, entre otros programas especializados de diseño.

Xavier Jiménez aseguró que “el proceso de construcción de estas páginas se dividió en tres etapas: diseño, programación y el anclaje de los dominios a la red. Además,  los estudiantes han desempeñado este trabajo de una manera muy profesional”.

En las exposiciones se evidenció que la constancia y dedicación del alumnado de la asignatura ha dado resultados, esto se demostró  en la satisfacción y agrado de los representantes de las empresas con las que se trabajó.