udla

Graduaciones UDLA: Un camino de sueños que recién empieza

El Campus Granados de la Universidad de las Américas fue testigo de la Ceremonia de Graduación 2016. Muchos de nuestros nuevos graduados llegaron temprano para poder probarse sus respectivas togas y birretes, y es que lo que empezó años atrás como un sueño, ahora ya es una realidad, un camino lleno de sacrificio, nuevos amigos, grandes experiencias y aprendizaje llega a su conclusión, pero la con la convicción de que la misión ha sido cumplida.

Graduados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), de varias Tecnologías y de la Escuela de Posgrados, esperaban ansiosos ingresar al Patio de las Culturas de Campus Granandos, emblemático lugar de nuestra universidad en el cual las dos ceremonias del día se llevarían a cabo, en donde el sacrificio de todos nuestros graduados fue recompensado con su respectivo diploma y en el cual un nuevo camino de sueños vuelve a empezar.

María Emilia Dávalos no podía ocultar su emoción, y no es para menos, ella es graduada de la Ingeniería de Biotecnología, “me siento muy emocionada de graduarme, me llevo experiencias hermosas de la universidad, pude hacer prácticas profesionales y conocer grandes personas” nos comenta con gran entusiasmo, unos minutos antes de entrar a la ceremonia a recibir su tan merecido título.

Nicolás Guarderas fue uno de los flamantes graduados de la Ingeniería y Acústica, “primero que todo me siento contento de haber sacado mi Ingeniería, fueron 5 años de mucho esfuerzo, y ahora esperando la respuesta para hacer mi master en Francia”. Nos cuenta muy emocionado.

Para Javier Reinoso García, la posibilidad de estudiar a la noche y graduarse es un plus que le ha permitido trabajar sin problema, “Estudiar la Tecnología en Producción y Seguridad Industrial en la noche me ha dado la posibilidad de formarme y trabajar al mismo tiempo”, como él varios alumnos han podido cristalizar sus sueños de obtener un título universitario estudiando a la noche y trabajando en el día, una tarea nada fácil pero que al final trae sus recompensas.

La ceremonia fue muy emotiva e inició con palabras del Rector de la universidad, el Doctor Carlos Larreátegui, quien enmarcó a los estudiantes de la UDLA como “agentes de transformación social, en donde ellos deben ser los encargados de construir un país y una sociedad más igualitaria”. Al finalizar su discurso, llegó el momento tan esperado por todos, el cual fue la entrega de diplomas para los flamantes graduados de la promoción 2016.

Con juegos pirotécnicos, papel picado, y con alguno que otro birrete que volaba por el aire, iniciaron los festejos de los nuevos graduados de la Universidad de las Américas, a quienes les deseamos toda la suerte en este nuevo camino de sueños y anhelos.

¡Recuerden que esto recién empieza, felicitaciones a todos! (CG)