Un camino que recién empieza para las mejores graduadas de la FICA y FACEA

Alejandra Alvear y Rafaela Becerra tienen algo en común, las 2 fueron las mejores graduadas de la Promoción 2016 de la Universidad de las Américas, Alejandra fue la mejor graduada de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), mientras que Rafaela fue la mejor graduada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), dos maravillosas jóvenes con un futuro prometedor.

Rafaela estudió la Licenciatura en Comercio Mención Finanzas y para ella ser la mejor graduada es sin duda un gran logro como nos contó, “Ser la mejor graduada es un honor, creo que es una forma para que reluzca el esfuerzo que hicieron mis padres, ya que también fue esfuerzo de ellos y por supuesto de mi coordinadora”, nos comenta a momentos de ingresar a la ceremonia en donde también dio un discurso en frente de sus familiares y compañeros de universidad.

Alejandra por otro lado es graduada en Ingeniería en Producción Industrial, visiblemente emocionada después de haber recibido la medalla como mejor graduada de la FICA, y de haber pronunciado su discurso nos comenta que, “es un orgullo estar en esta posición, mis padres que son todo para mi están muy felices con este logro, me encanta la UDLA y el lema #AmoLoQueHago, porque realmente en mi caso es así”, nos cuenta.

Cuando le preguntamos a Rafaela acerca de su paso por la Universidad de las Américas en estos años su respuesta fue contundente, “ha sido una experiencia muy enriquecedora, no soy la misma persona que cruzó la puerta hace 5 años, la UDLA me ha dado otra mentalidad, una visión emprendedora de futuro, con una visión integra de lo que significa la educación”.

En cuanto a las perspectivas a futuro, después de su exitoso paso por la UDLA, Alejandra muy confiada nos cuenta que, “en este momento soy la encargada de producción de una importante empresa textilera, sin embargo lo que se me viene a futuro es realizar una maestría en un año o dos, sin embargo ahora lo importante es ganar experiencia” comenta muy sonriente por el gran logro que significa terminar la universidad de esta manera.

Algo que Rafael destaca de la UDLA es como se inculcan valores de emprendimiento e innovación al máximo en los estudiantes, “desde el primer día nos dijeron, ustedes no están aquí para ser contadores, si no para construir sus sueños y emprender un negocio propio o llegar a ser grandes profesionales en empresas importantes”. Es importante señalar que Rafaela actualmente trabaja en la UDLA realizando investigaciones de campo dividas en tres ejes, una de integración, otra de energía y la última de finanzas.

No hay duda que el futuro tanto para Rafaela como para Alejandra es prometedor, tienen muy arraigados los valores de la Universidad de las Américas como institución. Estas jóvenes representan la nueva generación de profesionales, las cuales tienen un reto muy grande con el país, el cual es crear un estado igualitario, convirtiéndose en importantes agentes de cambios sociales.

¡Felicitaciones chicas y recuerden que esto recién empieza! (CG)