udla

Estudiantes de la UDLA trabajaron en un video musical en USA

Durante tres semanas, 12 estudiantes y dos docentes de la Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, participaron de un curso de verano de elaboración de videoclips en la Universidad de Framingham State de Massachusetts-EEUU.

Entre el 18 junio y 12 de julio, un grupo de 12 estudiantes y dos docentes de Multimedia y Producción Audiovisual, participaron en un curso de verano de ‘Elaboración de videoclip’, en Boston Estados Unidos, en el que filmaron un producto audiovisual para la canción ‘Finger poppin time’.

Esto se logró gracias a la gestión de Juan José León, docente de Multimedia y Producción Audiovisual, quien el año pasado viajó a Boston, para cerrar el acuerdo entre la UDLA y la carrera de producción audiovisual de la  Universidad de Framingham State de Massachusetts de Estados Unidos.

“Lo que logramos con el convenio fue poder ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de ir a Boston, para formar parte del taller de verano de video clip, en el que se filmó para la canción ‘Finger poppin time’ como parte del convenio”, indicó Paulina Donoso, directora de la Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Los 12 estudiantes de la carrera viajaron por iniciativa de ellos, con el fin de complementar los conocimientos de la materia de Taller de Producción Audiovisual, que recibieron durante el semestre pasado.

Durante su estancia, los estudiantes, bajo la guía de los docentes, trabajaron en preproducción, storyboard, producción, grabación, edición, masterización y  postproducción. El video ya se lo presentó en Estados Unidos, sin embargo, los últimos detalles se los está trabajando en los laboratorios de la UDLA.

La voz de la experiencia

Annete Erazo es una de las estudiantes que viajó a Boston y se encargó de la posproducción del video clip, también estuvo presente en la preproducción y producción del producto.

Su fuerte fue la posproducción, edición del video, colorización, making off, campañas publicitarias y además  subió  videos a redes sociales para crear expectativa sobre el video que se lanzó el viernes anterior.

“Fue una experiencia muy enriquecedora porque fui a estudiar lo mismo pero en otra cultura, en otro ambiente y eso complementó nuestros conocimientos. Esto fue algo chévere, pero muy sacrificado porque teníamos que complacer a las bandas y fue un trabajo real que lo tuvimos que sacar con el resto de mis compañeros”, comentó Annete, estudiante de séptimo de semestre de Multimedia y Producción Audiovisual.

El trabajo fue sacrificado, pero estuvo muy relacionado con lo que Annette recibió de sus maestros en la UDLA, aunque considera que al estar fuera del país y grabando para gente de otra cultura, sirvió para que todo el grupo que viajó se comprometa más y sean más independientes al momento de elaborar este producto.

“Creo que el estar allá nos hizo ser un poco más proactivos, ya que debíamos solucionar los inconvenientes solos, para que todo salga bien y ser un poco más adultos en lo profesional”, culminó Annete Erazo.

Esta actividad tuvo la colaboración de Programas Internacionales, que se encargó de validar el convenio con la  Universidad de Framingham State de Massachusetts y se espera seguir contando con este programa de verano para el próximo año.

“La idea es que este convenio siga vigente para que los estudiantes puedan tener otras experiencias que les beneficie en su formación personal y profesional”, finalizó Paulina Donoso.​

​Además, mira la galería fotográfica del viaje de los estudiantes y docentes a Boston. (O)