udla

UDLA firma importante convenio de cooperación con la Casa de la Cultura de Galápagos

Este pasado lunes 1 de agosto en el Campus UDLAPARK se firmó un importante convenio de cooperación entre la Universidad de las Américas y la Casa de la Cultura de Galápagos, ante la presencia del Rector de la UDLA Doctor Carlos Larreátegui, el Doctor Gonzalo Mendieta Vicerrector y la Directora de Relaciones Externas, María Isabel Salvador Crespo, en representación de la Casa de la Cultura de Galápagos estuvo su Presidente Magno Bennett.

La idea es fortalecer a la Casa de la Cultura en varios aspectos generales, a los que se vinculan según palabras de su Presidente, proyectos de producción audiovisual que puedan documentar de forma clara las realidades sociales y culturales que tienen las Islas Encantadas. La idea es poder concretar con los decanos y coordinadores de la UDLA de ciertas carreras, un apoyo tangible en donde se puedan empezar creando proyectos concretos que den sus frutos al corto plazo.

Los ejes en los que se va a trabajar conjuntamente según Magno son, primero proyectos audiovisuales, segundo escuelas de artes musicales, visuales y dancísticas, tercero todo lo que es cooperación en temas de gastronomía con nuestra Escuela, visibilizando ese aporte de los flujos migratorios que han llegado a las islas y su influencia en los platos típicos que se encuentran allá.

“Estos proyectos irán dirigidos a la comunidad”, nos comenta Magno Bennett, “pensamos trabajar con emprendimientos locales con este convenio y tenemos la certeza de fortalecer estas iniciativas que ya existen, dándoles más fuerza”, la idea es que no haya deserción y que la gente tenga el soporte para poder desarrollarlos y visibilizarlos.

Para nuestra Directora de Relaciones Externas, María Isabel Salvador, “este convenio es muy importante en la medida de poder contribuir al desarrollo local, y de alguna manera apuntar la colaboración de la UDLA, con el interés en poder llegar a la gente, con un proceso de apoyo social, que es de alguna forma lo que ha estado al margen en Galápagos” nos comenta.

De esta forma la Universidad de las Américas en la búsqueda de potenciar la relación con sus socios estratégicos suma a la Casa de la Cultura de Galápagos como un importante aliado, con el cual se vienen proyectos de vinculación muy importantes y en donde nuestros docentes y alumnos tendrán un papel preponderante. (CG)