Quito se mira en un festival

Compartimos la noticia de Diario La Hora, sobre el Festival Internacional de Cine de Quito organizado por la Escuela de Cine UDLA.
Mira la noticia aquí.

Un total de 40 películas tiene la misión de contar las atmósferas que se desenvuelven en la capital ecuatoriana. Se trata de una serie de productos cinematográficos que pertenecen a realizadores jóvenes, quienes han participado por primera o segunda vez en festivales de renombre internacional: Canes, San Sebastián, Toronto, etc.

Pero esta vez sus películas se asientan en la ‘Carita de Dios’ para la edición del primer Festival Internacional de Cine de Quito, evento organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Esta iniciativa busca crear un nuevo espacio de encuentro, a través del cual se pone al alcance de los habitantes de la ciudad una selección representativa de lo mejor y más reciente del cine a escala mundial.

El evento se realiza entre este 9 y 14 de agosto. La inauguración será mañana, en el Teatro México (Tomebamba y Antisana, Chimbacalle), a las 20:00.

Las sedes de proyección de las películas estarán en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de la cooperativa Jaime Roldós Aguilera, y en el Cumandá Parque Urbano (ex terminal terrestre de Quito, en la Av. 24 de Mayo).

Otras salas que participan de este festival son: Multicines del CCI y El Condado, el Ochoymedio y FlacsoCine.

Por su parte, la premiación se realizará el 13 de agosto en el auditorio del UDLA Park (Av. Simón Bolívar y vía a Nayón), a las 21:30.

El jurado del certamen está conformado por Javier Andrade, Rich Henrich y Juan Schnitman. Para el Corto Joven juzgarán: Anahí Hoeneisen, Stephen Bruque y Roberto Doveris. (DVD)