udla

En el Teatro México inició el Primer Festival Internacional de Cine de Quito

Empezó la fiesta del cine en Quito, el evento de inauguración se desarrolló en Teatro México el cual contó con una excelente acogida por parte de los invitados presentes. A partir desde este 9 de agosto hasta el 14 del mismo mes, un total de 40 películas pertenecientes a los más prominentes jóvenes directores de diferentes países, estarán proyectándose en diferentes sedes de la capital como son: Multicines de CCI y El Condado, FlacsoCine y el OchoyMedio.

Desde las 20 horas empezó la ceremonia de inauguración a cargo del Director de la Escuela de Cine Álvaro Muriel. Unos minutos antes de que inicie la ceremonia pudimos entrevistar a Álvaro quien nos contó algunas de sus impresiones previo a la inauguración formal del Festival. “Hace 2 años venimos acariciando esta idea, y hoy finalmente la vemos concretarse, tenemos invitados nacionales e internacionales que nos acompañarán a lo largo de estos 5 días”, indicó.

Otra de las invitadas de la noche fue la Directora de la Fundación Telefónica, María Augusta Proaño quien fue enfática en señalar la importancia de devolver a Quito y a Ecuador un Festival de Cine Internacional. “Cuando nosotros recibimos la visita de la UDLA, para ser una de las instituciones que aporta al arte, nuestro interés fue ir mucho más allá, apalancados en transmitir el evento vía digital, socializar el cine y llegar a lugares en donde todos puedan formar parte de esto”.

Es importante señalar que los jueces oficiales del festival serán, Javier Andrade, Rich Henrich y Juan Schnitman, para la categoría corto joven será, Anahí Hoeneisen, Roberto Doveris y Stephen Bruque. La premiación oficial del festival se realizará en el Campus UDLAPARK desde las 21H30 este próximo sábado 13 de agosto. (CG)