8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia: “Añadir Vida a los Años”

Cada 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia, es importante señalar que en esta fecha se constituyó la World Conferation for Physical Therapy (WCPT), por esta razón se resalta la importancia y sobre todo la contribución de todos los fisioterapeutas a la Salud Pública y a su trabajo en pos del bienestar general de todas las personas en el mundo.

Estudiar fisioterapia dentro del área de la salud significa fomentar, desarrollar, mantener  y rehabilitar las capacidades de movilidad y funcionabilidad de las personas a lo largo de su vida, no importa su edad o género.

Maximizar la calidad de vida de los pacientes es el objetivo primario de esta maravillosa carrera, cada vez más demandada por atletas y gente que ama el deporte en general.

Las Naciones Unidas ha destacado el trabajo de los fisioterapeutas hacia las personas con alguna discapacidad, el cual da un mayor sentido al desarrollo y a la inclusión de los seres humanos en la sociedad y ahí es donde también toma mucha fuerza el rol de los profesionales de la fisioterapia para con la sociedad.

La importancia de la fisioterapia en la sociedad moderna ha tomado mucha relevancia, empezando por el lugar que ha tomado el deporte en esta época. Es muy común ver más gente realizando actividad deportiva, esto a su vez significa que más gente desea cuidar su cuerpo de lesiones y ahí es donde entra la figura del fisioterapista, la cual en base a planes de prevención puede ayudarnos a cuidar nuestra forma de vida o tratar dolencias específicas si es que las estamos padeciendo.

“Añadir vida a los años” es el lema para este 2016, que en este año se centra en los pacientes mayores a 70 años. Sin duda que el rol de los fisioterapistas es vital en la salud de las personas, por esta razón saludamos a nuestros estudiantes de fisioterapia en su día, quienes el día de mañana serán actores primordiales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de muchas personas en nuestro país.