udla

Congreso de especialidades odontológicas

La Facultad de Odontología conjuntamente con la Coordinación de Graduados de la UDLA, organizó un Congreso de Especialidades que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Auditorio de Posgrados de la Sede Colón. Este encuentro contó con la participación de más de 30 asistentes, en donde la mayoría de ellos son graduados que actualmente están cursando su año rural.

Los temas fueron impartidos por varios Docentes de la Facultad, entre ellos: Dra. Sonia Argote, Dr. Fabián Rosero, Dr. Byron Argoty, Dra. Fernanda Larco, Dra. Natalia Proaño, Dra. Andrea Guerrero, Dra. Alexandra Mena, Dr. Jose Serrano, Dra. Carolina Gudiño, Dra. Bolivia Serrano, Ing. Christian Muñoz y el Dr. Andrés Gómez; quienes expusieron temas de gran relevancia e interés en las diferentes especialidades tales como: Farmacología, Periodoncia, Medicina Interna, Cariología, Rehabilitación Oral, Radiología, Operatoria Dental, Cirugía Oral y Maxilofacial, Endodoncia, Odontopediatría,  Marketing y Materiales Dentales.

Karina Delgado, graduada hace un año de la UDLA, participó en este Congreso y nos cuenta que esta actividad fue muy beneficiosa, ya que le ayudó para actualizarse en las nuevas tendencias de la Ciencia y la Tecnología, y asegura que los conocimientos que adquirió durante este son aplicables para su práctica profesional.

Por su parte, Esteban Iñiguez, también graduado UDLA, comenta que los temas impartidos durante el Congreso fueron muy innovadores y le permitieron la actualización de conocimientos, “nos deja la espinita para que podamos seguir estudiando y preparándonos más” comenta; además, agregó que fue una experiencia muy enriquecedora.

Durante las conferencias los asistentes se mostraron participativos y muy colaboradores, al final del Congreso se pudo tener una retroalimentación por parte de ellos en donde se logró recolectar nuevas propuestas con el fin de dar un seguimiento constante y de calidad.

En cuanto a la opinión que tienen sobre estas actividades que se está gestionando para los graduados UDLA, manifestaron que les parece una buena iniciativa para crear una comunidad y que esperan se sigan realizando este tipo de espacios en donde puedan contar con talleres y actividades de educación continua ya que son de mucho aporte en su vida profesional.   ​