udla

Debate: Proceso electoral en Estados Unidos

La Carrera de Periodismo organiza un conversatorio sobre el proceso electoral en Estados Unidos. La Embajada de Estados Unidos ha comprometido la participación de dos expositores de las dos tendencias políticas. Ellos son David Kramer y Moses Mercado, quienes explicarán el proceso y la tendencia a la cual representan.

David Kramer  es socio  en la firma de abogados Baird Holm. Asiste a clientes en las áreas  sobre relaciones con los gobiernos en los niveles primarios, locales y del estado. Ha sido muy activo dentro de la arena política en el ámbito local y estatal. Kramer fue candidato para el Senado de Estados Unidos en el 2006. Es  un ex presidente del partido Republicano. Ha sido un voluntario en numerosos y exitosas campañas políticas para el senado,  para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, para la legislatura estatal y tesorero del condado. Kramer habla de manera fluida el portugués y español.

Moses Mercado  es el vicepresidente de operaciones del gobierno en Ogilvy. Previamente sirvió como el jefe de gabinete del ex líder de la mayoría de la Cámara de Representantes y del candidato presidencial Richard Gephard. Mercado ha sido activo en muchas campañas electorales incluyendo el de un organizador político  para el Senador Barak Obama, para el presidente del comité Nacional Demócrata Howard Dean y para el senador John Kerry.

Mercado fue nombrado para la Junta del Instituto Caucus Hispano del Congreso  en el 2008; el mismo año que sirvió como super delegado a la Convención Nacional Demócrata.

David y Moses harán una corta presentación al inicio de la charla, donde cubrirán los aspectos básicos del sistema electoral de los Estados Unidos y la situación actual. Hablarán de quiénes son los candidatos y cómo van las campañas. Después, harán una lista de temas claves de estas elecciones (comercio, migración, entre otros) para presentar el punto de vista de cada partido sobre los mismos. Habrá un debate entre ellos.

El evento se realizará el viernes 30, de 10h00 a 12h00, en el salón Gourmet de UDLA PARK. Asistirán estudiantes de Periodismo y de Ciencias Políticas.