udla

EVA Quito 2016: Lo mejor de la industria audiovisual llega a la UDLA

Este 28 y 29 de octubre EVA vuelve a Quito para hablar de las últimas tendencias en la industria de los videojuegos y concept art. Eva es la línea de eventos de Oleka Creative Studios, la cual tiene como iniciativa fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y proyectos en todo lo relacionado a la industria del entretenimiento audiovisual.

EVA 2016 se llevará a cabo en el Campus Queri de la Universidad de Las Américas y estará dirigido a estudiantes y profesionales del mundo audiovisual para que puedan participar e interactuar directamente con los expositores quienes cuentan con amplia experiencia a nivel mundial, además de la posibilidad de generar contactos y realizar coworking, para de esta forma tener un campo de acción más amplio en la industria audiovisual y del entretenimiento.

El invitado principal de EVA 2016 será Juan Pablo Roldán, quien se ha desarrollado a lo largo de los años como artista conceptual y quien ha sido ganador de premios como el Layerpaint Excellence Award y CGHUB Gold Award. Su trayectoria profesional la ha realizado en prestigiosos estudios a nivel mundial como:

  • Blur Studio empresa de efectos visuales, animación y diseño, la misma que ha producido trailers de LucasArts de Star Wars y que creó todas las secuencias espaciales de James Cameron en 2009 de la película Avatar.
  • En conjunto con Microsoft’s 343 Industries y Xbox creó el tráiler del video juego Halo Wars.
  • Teravision Games empresa que ha desarrollado más de 70 videojuegos para clientes como Disney, Nickelodeon y Atari.
  • Lik Studio enfocado en el arte conceptual e ilustración para la industria del entretenimiento reconocida por la calidad de sus diseños.
  • China Film Group, una de las compañías más grandes de distribución fílmica en China.
  • Otros estudios en los que ha trabajado Juan Pablo Roldán han sido NetEase, Studios 8 de Sony Picture, Leading Light Conceptual Design & Combo Drive Pictures.

Otro de los grandes invitados que tendrá esta edición de EVA, es Daniel Rubio, Director Creativo y CEO de Oleka Creative Studios, Daniel es un artista de ascendencia colombo-ecuatoriana, con experiencia de más de 10 años en la industria audiovisual. Ha trabajado para varias casas productoras y editoriales, además de ser artista especializado en story boards para varios programas de televisión.

Daniel estará dictando una Charla Magistral llamada “Artistas de Alto Rendimiento” la cual fue ampliamente aclamada recientemente en Medellín-Colombia.

Finalmente el tercer expositor será Felipe Franco, artista colombiano, quien cuenta con estudios en artes visuales y que se ha desarrollado como ilustrador freelance para empresas como Lucasfilms, haciendo guías de estilo para Star Wars, Star Wars: Revenge of the Siths y Kingdom of the Crystal Skulls.

Felipe también es coproductor de BLANK, con quienes organiza workshops en Bogotá, para el fomento y desarrollo de la industria del Entretenimiento en Latinoamérica.

El objetivo que persigue EVA 2016 en Quito, es generar una experiencia innovadora y de primer nivel para todos los asistentes que involucren a múltiples profesionales del área audiovisual, este evento se realiza dos veces al año, en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Un evento de primer nivel en la Universidad de Las Américas el cual se realizará este 28 y 29 de octubre. Si deseas inscribirte y ser parte de un evento único como EVA Quito 2016, ingresa en este link de registro al evento:

¡No faltes!