udla

UDLA presenta su proyecto ante Prefecto de Pichincha

La UDLA fue invitada a participar en la Casa Abierta del Centro de Diseño y Capacitación de Manufactura Textil Carapungo del Gobierno de Pichincha. Esto sucedió el sábado 14 de septiembre de 2016 y contó con la presencia de Gustavo Baroja, Prefecto de la provincia y otras autoridades, quienes pudieron observar el trabajo que realizan las emprendedoras vinculadas al lugar y el aporte de los estudiantes.

La UDLA colabora con este centro desde marzo de 2016 a través de un proyecto de vinculación con la comunidad liderado por la carrera de Diseño Gráfico e Industrial. La iniciativa durará hasta 2018 y tiene varios objetivos relacionados al desarrollo de la imagen corporativa de los emprendimientos, generación de nuevos productos, ergonomía y capacitación. (Conoce más haciendo clic aquí).

El sábado, ante el Prefecto, la UDLA presentó el trabajo realizado por los estudiantes del semestre pasado (marzo 2016) respecto a la elaboración de manuales corporativos de las marcas de los emprendimientos textiles de Carapungo, informó Silvia Andrade Marín, Docente y coordinadora del proyecto.

El aporte de la Academia es básico en los procesos de desarrollo sostenible y comunitario, así lo destacaron las autoridades en sus discursos, en los cuales, además, agradecieron a la UDLA por su colaboración. Coincidieron además en la importancia de la participación de los estudiantes para solucionar los problemas de su entorno.

La UDLA pudo también exponer los alcances del proyecto, que tiene un etapa de ejecución de dos años y que pretende beneficiar a cinco emprendimientos (individuales y asociaciones de varias personas) vinculados al Centro de Diseño y Capacitación en Carapungo.

El evento se realizó como parte de las celebraciones de este recinto de educación textil y participaron los mejores emprendimientos de la zona. (DB/ Silvia Andrade Marín)