udla

Directivo del Canal de Panamá visitará la UDLA

La ampliación del Canal de Panamá, seguridad, beneficios y prospectiva para América Latina será la charla que brindará Eduardo Shaw, Gerente de Seguridad Ocupacional de la entidad panameña. El evento será el próximo miércoles 12 de octubre de 2016, de 18:00 a 22:00, en UDLAPark.

El objetivo es contar con una explicación sobre los beneficios que trae este cambio en el puerto que tiene una especial relevancia para conectar las exportaciones de Ecuador, y de otros países, con sus socios comerciales en Europa y Estados Unidos, principalmente.

Esta conferencia será parte del 1er. Foro Internacional de seguridad, operación y logística en puertos marítimos aéreos y terrestres en el cual también expondrán otros panelistas como es el caso de Marcelo Silva, especialista chileno que hablará sobre atención a emergencias y desastres en puertos y aeropuertos.

También participarán expertos ecuatorianos como Francisco Ayala, de la Armada del Ecuador cuyo tema girará en torno a las operaciones y seguridad en puertos marítimos ecuatorianos y la situación de los puertos actuales, con un enfoque especial en el modelo de Posorja.

Carlos Criado, de Quiport también será parte del evento con su conferencia sobre carga aérea en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre.

El conocimiento sobre estos temas dará a los asistentes una visión clara y real de la gestión, mecanismos y procesos que se realizan para el control eficiente los recursos en esas entidades, explica Carlos Artieda, Director de la Maestría de Dirección de Operaciones y a cargo de quien está este evento.

Es importante pasar de la teoría a la realidad de lo que sucede en “la zona de Panamá, en Chile con los desastres, y ver que puede pasar en puertos, aeropuertos en relación a los recursos humanos, materiales y a las inversiones que allí se realizan”, precisó Carlos.

Posterior a las exposiciones se abrirá un foro entre los especialistas moderado por Tomás Villón, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UDLA y de Iván López del Consejo Latinoamericano de Seguridad.

Para mayor información sobre el evento visita la página oficial haciendo clic aquí. (DB)