“Siempre estoy muy atenta, con una sonrisa para atender a los demás”

Camila Landázuri Santillán es alumna de la escuela de Hospitalidad y Turismo, se encuentra en octavo semestre de la carrera y está a punto de iniciar una pasantía en Francia, puntualmente en la ciudad de Lyon en el prestigioso Novotel Porte de Lyon el cual pertenece a la reconocida cadena Accor.

Para conocer más acerca del viaje y las expectativas de Camila en relación a esta nueva experiencia y otros temas relacionados a su vida, pudimos conversar con ella en la siguiente entrevista.

¿Cuándo inicia la pasantía y donde la vas a realizar?

Bueno empiezo el 18 de octubre y finalizo el 18 de diciembre, en el hotel Novotel Porte de Lyon, a 20 minutos del centro.

¿El tema del idioma no se va a ser una barrera para afrontar este reto?

Tuve un intercambio en Bélgica durante un año y ahí reforcé el idioma y en el colegio teníamos también francés, posteriormente en la Alianza Francesa hice los últimos niveles es decir el 13 y 14 y ahí saqué la suficiencia.

¿Qué significa para ti empezar esta experiencia?

Creo que me va a servir en muchos aspectos, como persona y profesional, ya que de cierta forma te enriquece porque voy a poder aplicar todo lo que he aprendido aquí en la UDLA. Además es un proceso en donde también voy a aprender de las personas con las que voy a trabajar en Francia, haciendo de esta una experiencia muy importante para mí.

¿Cómo se da esta posibilidad para viajar a Francia?

Esta pasantía se da por una invitación de la Embajada de Francia, gracias al apoyo de la Chef María José Arroyo de nuestra Decana Mónica Alatorre y toda la Escuela de Hospitalidad y Turismo pude lograrlo.

Se hizo un proceso de selección con otros estudiantes de la carrera, en donde tuvimos una entrevista en la embajada, de esta forma salí seleccionada y pude obtener la beca.

¿En qué área vas a realizar la pasantía?

Voy a trabajar en todo lo que tiene que ver en servicio, voy a trabajar directamente con el área de cocina, la cual es un poco desconocida para mí por más que nosotros tengamos ciertas materias en la malla aquí en la universidad.

Algo que me llama mucho la atención es que Lyon es la capital gastronómica de Francia, así que eso es un plus para mí y para poder aprovechar esta experiencia.

¿Cómo ha sido tu experiencia durante estos 8 semestres en la UDLA?

La verdad muy bien, la escuela me encanta, el nivel de los docentes es excelente. Siempre estuve metida en el tema de eventos y en la parte protocolaría. El primer evento que realicé fue con la escuela de gastronomía, desde ahí siempre he estado apoyándolos, además uno conoce gente, hace contactos y te empapas de todos los temas que envuelven la carrera un poquito más.

¿Hablando a futuro en qué área de la profesión desearías desenvolverte?

Una pregunta difícil así esté a un paso de terminar la carrera, pero creo que mis áreas preferidas son todos los temas de organizar eventos, alimentos y bebidas, y marketing.

¿Qué es lo que más te gusta de la carrera?

Me gusta la idea de viajar, sumado al tema de la hospitalidad, siempre estoy muy atenta para atender a los demás, con una sonrisa el cual es el perfil que siempre caracteriza a las personas que estudian esta carrera. (CG)