udla

Con gran éxito inició en la UDLA el 1er Congreso Internacional de Fisioterapia

Este pasado 25 de octubre dio inicio formalmente en el Campus UDLA PARK el 1er Congreso Internacional de Fisioterapia. Esta importante convención reúne a expositores de talla mundial en el campo de la Fisioterapia quienes estarán exponiendo temas como, Terapia Acuática, Terapia Manual Ortopédica, Ergonomía y Fisioterapia, Control Motor Neurorehabilitación, Terapia Cardiorrespiratoria y Liberación Miofascial.

Uno de los grandes invitados es Javier Ragogna de Argentina, quien es Licenciado de la Universidad Nacional de Córdoba y actual docente de la Universidad de Concepción Uruguay. Ragogna es experto en terapia acuática aplicada a la rehabilitación quien cuenta con varios años de trayectoria y con quien pudimos conversar acerca de su campo de acción.

“La ventaja de la terapia acuática es que trabaja en un medio diferente al suelo, el cual nos brinda la posibilidad de trabajar con un peso menor del paciente, usando técnicas en flotabilidad” señala, además el hecho de que como seres humanos provengamos de un medio acuático desde la gestación, es algo que está ya dentro de nuestro propia conciencia, por lo que de cierta forma eleva el ánimo y la estimulación sensorial en los pacientes en terapia.

Por su parte Verónica Justicia, docente de la UDLA en kinesioterapia y traumatología nos brindó sus impresiones de este magno evento que se lleva a cabo en la instalaciones de nuestra universidad, “como docentes estamos muy contentos, desde la carrera de fisioterapia es muy importante tener un evento de esta magnitud, creo que el mérito es haber podido traer profesionales de talla mundial en el campo de la fisioterapia, lo cual es vital tanto para nuestros invitados como para nuestros estudiantes de la carrera”.

Dentro de los expositores pudimos hablar con José Miguel Tricás de España, quien es el Presidente de las Asociación Española de Terapia Manual Ortopédica y además es Doctor por la Universidad de Zaragoza, José Miguel nos brindó algunas impresiones acerca del congreso, “la recepción ha sido de primer nivel, el congreso creo que tiene un gran nivel para ser el primero, con instalaciones de primer orden aquí en la UDLA con un campus magnífico”.

El objetivo de este congreso es el poder actualizar a todos los profesionales y estudiantes de fisioterapia en nuevas alternativas de diagnóstico y tratamiento fisioterapéutico basada en la evidencia científica en las diferentes áreas de la fisioterapia, ofreciendo una visión integrada que comprenda la evaluación, diagnóstico, habilitación y rehabilitación que aborde al ser humano desde un aspecto físico pero también psicológico.

El 1er Congreso de Internacional de Fisioterapia terminará este 29 de octubre y su cierre se llevará a cabo en el Auditoria UDLAPARK. En un evento sin precedentes en el Ecuador, se ha logrado traer especialistas de Chile, Argentina, España, Estados Unidos, Colombia lo que marca el compromiso de la UDLA en poder reunir lo mejor del campo de la Fisioterapia tantos para nuestros alumnos e inscriptos. (CG)