udla

Músicos de Los Ángeles visitan la UDLA

Los músicos deben ser emprendedores y buscar la manera de generar sus propios proyectos, porque una vez que terminen la carrera -en cualquier universidad del mundo- con seguridad no existirá una empresa que los esté esperando para contratarlos.

Aunque suene un poco fuerte esa es la realidad. Sin embargo sí existe una solución para esto y es la formación académica, misma que debe complementarse con el aprendizaje de herramientas que les enseñen sobre las diferentes facetas de la industria de la música y cómo crear oportunidades de negocio. Esto porque además de músicos deben ser emprendedores, explica Jay Byron, Director de la Escuela de Música de la UDLA.

Esta es la razón para que la carrera reciba a Erin Workman y John Avila, profesores de Los Angeles College of Music (LACM), quienes durante 4 días (del 15 al 18 de noviembre de 2016) impartirán talleres y conferencias sobre diferentes temas relacionados a la producción musical, music business y songwriting explica Jay.

Los profesionales trabajarán con los estudiantes de todos los semestres dedicando mayor tiempo a los talleres programados para los alumnos de énfasis (7º y 8 º semestre). “Erin, por ejemplo, se enfocará en la producción musical, en cómo grabar y producir un tema y lo hará en el estudio, en vivo”, puntualiza Jay. Afirma además que el grupo será pequeño para que los participantes puedan sacar mayor provecho de esta oportunidad.

La visita se enmarca dentro del convenio que la Escuela de Música tiene con LACM (antes LAMA) desde 2011 y que incluye además de las visitas, compartir contenidos académicos y la posibilidad de que los estudiantes de la UDLA concluyan sus estudios en Estados Unidos.

Esta es la cuarta vez que profesores de LACM llegan a la UDLA para brindar sus conocimientos a los estudiantes aunque es la primera que se enfocarán en el tema del music business. Se espera además que las visitas se repitan cada año, adelanta Jay.

Sobre los expositores

Jhon Avila es propietario de su propio estudio de grabación Brando´s Paradise donde ha producido a bandas como: Big Fish, Voodoo Glow Skulls, Quetzal. Como integrante de la banda “El Chicano” abrió conciertos para Santana.

Erin Workman es cantante, pianista y compositora. Ha trabajado con artistas como DJ Ashba, Miley Cyrus, Selena Gomez, Emma Roberts.

Sobre los temas

Los expositores hablarán sobre producción, perfomance, songwritin y music business para niveles básico, intermedio y avanzado, con lo cual se complementa lo que están aprendiendo los estudiantes tanto de primeros semestres como los de énfasis académicos.

Además los participantes podrán hablar con los profesores acerca de los programas, metodologías y estrategias que tiene LACM. (DB)