Estudiantes de publicidad brillan en ‘El Ojo de Iberoamérica’

Compartimos la noticia de Diario La Hora sobre el premio obtenido por nuestros estudiantes de la carrera de Publicidad en “El Ojo de Iberoamérica”.
Mira la noticia publicada aquí.

Los jóvenes universitarios obtuvieron el segundo lugar en el festival con una propuesta que impactó al jurado.

Aceptaron un reto internacional y se destacaron al crear una propuesta innovadora para una campaña publicitaria de una de las fábricas de bebidas más grandes del mundo.

“Lo más complicado de todo era que parecía que ya todo estaba hecho”, cuenta Daniel Astudillo, uno de los cuatro estudiantes de publicidad que se destacaron en ‘El Ojo de Iberoamérica’, dedicando más de un mes a desarrollar la idea. Ellos se percataron de que la compañía se había adueñado de todo excepto del tiempo. Por eso, su proyecto giró en torno a ese concepto.

El video dura 40 segundos en los que explican la campaña de activación que desarrollarían para promocionar el producto. “Estar entre los finalistas ya fue un logro porque este es el premio al que aspiran incluso las agencias de publicidad ya consolidadas”, menciona Astudillo, de 22 años.

Aunque al participar en el festival los chicos renunciaron a los derechos sobre la idea, comentan que valió la pena. “Es un antecedente bueno para nuestra carrera profesional porque incluso superamos a universidades de posgrado”, explica María Soledad Naranjo.

La premiación

Aún incrédulos, los cuatro estudiantes de octavo semestre vieron la premiación en transmisión en vivo y confirmaron que realmente su propuesta había ganado. Unos días antes habían recibido una notificación pero decidieron esperar. Lamentaron no haber podido estar ese día presentes cuando pronunciaron sus nombres como finalistas de la categoría ‘Nuevos Talentos’.

En su lugar, el director de la carrera de Publicidad de la UDLA, Javier Arano, fue quien estuvo en la gala. Él comenta que uno de los reclamos constantes de los estudiantes era que no participaban en concursos de publicidad por lo que hace un año empezaron a buscar uno al que pudieran inscribirse, entonces dieron con este premio en el que este año lograron imponerse a representantes de 270 universidades.

Uno de los factores que Michelle Jácome destaca es que todo nació como un proyecto de clase al que ellos decidieron pensarlo más e incluso replantearlo con la idea de llevarlo al festival que se realiza desde hace 18 años y en el que por primera vez, un grupo de universitarios consigue un lugar destacado en la categoría ‘Nuevos Talentos’.

“Que sea la única de Ecuador que ganó este año demuestra que tenemos mucho potencial y que podemos trabajar muy bien entre amigos”, menciona la estudiante Florencia Valdez.

TRABAJO. Durante un mes trabajaron para llegar a la propuesta final que agradó a los jueces.

Prestigio

Entre risas aún nerviosas por el premio que recibieron, los jóvenes dicen que, aunque el premio no es económico, es una excelente oportunidad para destacarse en los círculos de publicistas que están pendientes del concurso.

De igual forma, el hecho de que sus nombres aparezcan en las plataformas de comunicación del festival es una buena oportunidad. A nivel académico, esta experiencia les sirvió para comparar los conocimientos y el potencial que se tiene en la universidad y en el país. (PCV)

Retos online

A propósito de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la Embajada de ese país en Quito realizó un concurso a través de Twitter en el que podían cubrir las elecciones en tiempo real. Cada estudiante presentó una propuesta que incluía un plan creativo de cobertura para la jornada y los resultados se medían a través de la cantidad de gente a la que llegaran sus tuits. Una de las cuentas destacadas fue la del estudiante de Periodismo de la UDLA Diego Palacios quien fue ‘trending topic’ en Quito. De esta universidad también se destacaron Doménica Figueroa y Gabriela Dueñas.