udla

Club Deportivo UDLA asciende a Segunda Categoría

  • CD UDLA sube a 2ª División

    CD UDLA sube a 2ª División


  • CD UDLA

    CD UDLA


  • Campeones de Copa Pichincha 2016

    Campeones de Copa Pichincha 2016


La UDLA se consagró como campeón de la Copa Pichincha luego de vencer 3 -2 a los Galácticos. Con ello logró su ascenso a Segunda Categoría en la cual se medirá con equipos tradicionales de nuestro fútbol como: Deportivo Quito y Espoli, así como con los equipos de las Universidades San Francisco, Ute, Uide, en el campeonato que ocurrirá en los primeros meses de 2017.

Luego de quedar invictos en todos los partidos previos, el sábado 17 de diciembre de 2016, a las 12:00, en la Casa de la Selección, el Club Deportivo UDLA superó a su rival en un emocionante partido en el que terminaron empates 1-1 al cierre del primer tiempo con la anotación realizada por Gonzalo Saldarriaga.

Javier Almeida de CD UDLA anotó un nuevo gol a los 48 minutos luego de ser igualados por  Galácticos, y casi al cierre del partido, Pablo Bolaños anotó el gol que les daría la victoria definitiva en el minuto 90 y el que a la postre nos daría la ansiada clasificación a la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

“Nos mueve la perseverancia y la pasión por jugar fútbol”, dice Javier Almeida, delantero de CD UDLA, ante el triunfo y hace énfasis en que conseguir este ascenso les costó seis años de preparación y esfuerzo en los que los jugadores han ganado experiencia.

El club ya cosechó  la victoria en tres de los campeonatos que se juegan a nivel Quito y habían llegado muy cerca para la clasificación de la Copa Pichincha, sin embargo solo esta vez lograron quedar invictos en todas las fechas y finalmente campeones.

El equipo aún planea la estrategia para encarar el próximo torneo, sin embargo para Javier, están preparados ya que muchos de sus integrantes se han formado en ligas profesionales y además cuentan con un plan dirigido por el profesor Henry Gómez con quien entrenan cinco días de la semana.

Se estima que el equipo continuará conformado únicamente por estudiantes y ex alumnos de la UDLA como hasta el momento. De todas maneras, el proyecto final para encarar la Segunda Categoría todavía está siendo analizado por los directivos.

Ahora, para Javier, el tema es ganar experiencia y que “muchos jugadores se fogueen” para que puedan  seguir desempeñando un excelente nivel futbolístico como lo mostraron a lo largo de toda la presente temporada. (DB)