UDLA y Junior Achievement firman convenio

Brindar un aval académico calificado y fortalecer el conocimiento es el objetivo del convenio que la UDLA acaba de firmar con Junior Achievement (JA). El 21 de diciembre de 2016 ambas instituciones suscribieron el documento macro que busca apoyar las actividades que se lleven a cabo durante ese período así como otro convenio más específico en el cual se detalla el respaldo al Concurso “Citi microemprendedor del año” de 2017.

“Esta es una alianza potente ya que Junior Achievement es una institución de prestigio con la cual compartimos los mismos valores”, manifestó Carlos Larreátegui, Rector de la UDLA durante la firma.

Robert Moss, Presidente Ejecutivo de JA en Ecuador, explicó que el enfoque de la fundación es sembrar en los jóvenes la idea del emprendimiento pero sobre todo de que una iniciativa privada responsable es un motor importante para el crecimiento económico en los países.

En el caso del concurso “Citi microemprendedor del año” la UDLA aportará a los 35 finalistas con un curso de alto nivel que se prevé sea on line y presencial, acerca de temas que puedan aportar a su crecimiento empresarial, destacó Matías Santana, Director de la Escuela de  Negocios de la UDLA.

El convenio suscrito servirá además para coordinar actividades en conjunto para otros concursos que JA viene realizando desde hace varios años como el de “La compañía” que se da a nivel intercolegial.

El próximo paso será el apoyo en el evento dedicado a seleccionar al microemprendedor del año. Allí los participantes mostrarán sus proyectos de desarrollo de juguetes didácticos con el fin de que se seleccionen los mejores, mismos que incluso puedan llegar a venderse en las perchas de los autoservicios del país.

Las inscripciones para ese concurso continúan abiertas y hasta el momento se han aceptado a 250 propuestas que tendrán hasta el 2017 para el desarrollo del producto final.

Para conocer más sobre este evento y el apoyo de la UDLA lee: Concurso de emprendedores se afianza desde la UDLA.  (DB)