udla

Patricia Román y Verónica Castro arquitectas interioristas presentaron conferencia en Campus Queri

“El diseño sirve para mejorar la calidad de vida de las personas y los diseñadores podemos contribuir a crear un mundo mejor, más útil y bueno para todos”

Patricia Román ex alumna de la UDLA junto con su socia Verónica Castro brindaron una conferencia abierta a los alumnos de la Facultad de Arquitectura, acerca de interiorismo basado en una larga experiencia la cual las llevó a fundar KOIA, una emprendimiento dedicado al diseño interior, decoración y fabricación de mobiliario para espacios residenciales, comerciales y corporativos.

KOIA Diseño es una empresa constituida hace 5 años, la cual ha trabajado con importantes empresas a nivel nacional y que ha consolidado la experiencia de estas dos jóvenes profesionales ya referentes en el mundo del interiorismo principalmente en la ciudad de Quito y que ha presentado una propuesta innovadora en materia de arquitectura interior y diseño.

Esta charla se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Queri el cual estuvo prácticamente lleno y en donde tanto Patricia como Verónica mostraron algunos de sus más importantes proyectos a los estudiantes presentes. “El verdadero trabajo del arquitecto de interiores empieza al salir de la universidad en el día a día”, señala Verónica Castro, quien calificó al interiorista como un director de orquesta, alguien que debe luchar en el día a día, pensando siempre en el perfeccionamiento de cada detalle.

El diseño interior no es una ciencia exacta, es una profesión que se va aprendiendo con el tiempo, siendo lo más importante, como en todos los ámbitos de la vida, el poder ganar experiencia. En nuestro caso KOIA señala Patricia, nació cuando contamos con todas las herramientas técnicas, evaluando en aquel tiempo nuestras fortalezas y debilidades, sin embargo algo muy importante fue darnos cuenta que nuestro trabajo se complementaba muy bien.

Entre los proyectos que se presentaron a los estudiantes, se destacó el trabajo hecho al Hospital Metropolitano, Restaurante “La Macaria” y varios proyectos residenciales los cuales en base a innovación y creatividad han posicionado a Verónica y Patricia como pioneras del nuevo interiorismo en la ciudad de Quito.

“Es muy importante estudiar a un cliente antes de empezar un proyecto, ver el alcance que va a tener la obra en base a sus necesidades, vivencias y costumbres  para de esta forma poder crear los ambientes a su conveniencia” señala Patricia en el cierre de la charla, la cual al final tuvo una serie de preguntas por parte de los estudiantes y en donde ambas conferencistas estuvieron prestas a responder. (CG)

Si deseas conocer el trabajo de Patricia y Verónica entra aquí