Música, deportes y magia, una muestra de los estudiantes de clubes

Tango, artes marciales, magia, esgrima… lo mejor de estas y otras disciplinas y prácticas se pudieron ver en una sola noche, en la presentación de clubes. El jueves 12 de enero de 2017 amigos y familiares de los participantes de estos grupos de extracurriculares disfrutaron de una muestra de algunas de las pasiones de estos estudiantes de las diferentes carreras de la universidad.

Todo comenzó con oratoria. Cada uno de sus integrantes brindó un corto discurso respecto a algún tema de su interés como la globalización, la violencia contra las mujeres o la contaminación ambiental. Sin embargo fueron las técnicas de expresión oral que utilizaron los estudiantes, las protagonistas de la noche.

Luego vino el coaching, otra de las prácticas a las que tienen acceso los estudiantes que deciden optar por participar en un club. “Yo no tenía un propósito en la vida”, dice Paúl, uno de los inscritos a este grupo. “Ahora lo tengo y además sé que en la vida se gana o se pierde. Y si pierdes, aprendes”, concluyó su motivadora intervención en el público.

Los discursos inspiradores dieron paso a un poco de música con el club de coro de la UDLA que este semestre busca participar en un festival internacional -que podría ser México-. Ellos regresaron hace poco de Argentina donde se destacaron por su participación.

Una de las últimas canciones que interpretaron en el evento fue: “A pedir mi mano”, de Juan Luis Guerra y los 440 con lo cual abrieron el espacio para dejar al público en movimiento y con energía para recibir al Club de Aeróbicos y de FitCombat.

El equilibrio llegó al escenario con el club de yoga. Mientras que el toque de fuerza y disciplina lo pusieron los participantes de artes marciales que mostraron algunas técnicas para defensa personal y los de esgrima aportaron con una muestra de su vasta experiencia con los floretes.

Los premiados fueron los equipos de fútbol masculino y femenino por su destacada participación en la “Copa Pichincha” y en el campeonato interno, respectivamente. Los primeros recibieron una placa de manos del Vicerrector de la UDLA, Gonzalo Mendieta.

La noche concluyó con magia, canto y baile. Los mentalistas sorprendieron al público con sus trucos de cartas y predicciones mientras que las voces del club de canto deleitaron al auditorio. “Someone like you”, de Adele, “Hallelujah”, de Leonard Cohen y “Como la flor”, de Selena, fueron algunas de las opciones seleccionadas por las participantes para sus interpretaciones.

Danza árabe, ritmos urbanos, tango, bachata, salsa, capoeira fueron el broche de oro para la velada en la que se presentaron 18 de los 37 clubes. El movimiento en el escenario fue muestra de los rigurosos ensayos previos y del alto nivel de preparación durante todo el semestre. Clara evidencia de que gustó mucho fueron los aplausos del público y un auditorio lleno. (DB)