udla

Copa Cabezales, nuevo reto para estudiantes de Comunicación Corporativa

Los alumnos de 6º y 7º semestre de Comunicación Corporativa de la UDLA serán los encargados de desarrollar propuestas comunicativas innovadoras para la 10º Edición de la Copa Cabezales, evento que ocurrirá en abril de 2017, en Yaguarcocha (provincia de Imbabura).

Esto es parte del proceso de aprendizaje de los estudiantes, quienes deben crear una agencia de comunicación y posteriormente proponer ideas creativas para promover ese evento y también para posicionar en redes sociales y plataformas digitales a Proevent, empresa encargada de la organización del mismo.

En este contexto, el sábado 14 de enero de 2017 se llevó a cabo la clausura de esta actividad académica, llamada Playoffs de Comunicación Corporativa, donde se premió a una la agencia de estudiantes ganadora, que será la que trabaje directamente con Proevent y la Copa Cabezales.

“Construir campañas y productos comunicacionales que les ayudarán a alcanzar el objetivo planteado”, ese es el compromiso que Noemí Gálvez, Directora de la carrera de Comunicación Corporativa de la UDLA, ratificó en la ceremonia de clausura, donde además se contó con la presencia de Mayra Naranjo, Gerente General de Proevent.

Playoffs

Previo a la clausura del evento, los estudiantes se agruparon para crear agencias de comunicación y posteriormente estrategias comunicacionales para la Copa Cabezales. En este proceso contaron con la ayuda de los docentes quienes desarrollaron dos jornadas de tutorías para asesorar a los alumnos.

Finalmente el 14 de enero presentaron las propuestas finales frente a las autoridades, docentes, estudiantes de la carrera y ante la Gerente General de Proevent.

Zoom, Pictograma, Horizon, Atziri, Mercurius y Mandala fueron las agencias que se crearon para atender los requerimientos de Proevent y quienes mostraron sus estrategias. Éstas se sometieron a un jurado calificador conformado por Noemí Gálvez, Mayra Naranjo y Patricia Hidalgo, Directora de la Maestría de Dirección de Comunicación de la UDLA.

La ganadora fue la agencia Mandala. Horizon y Pictograma obtuviron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta es la séptima edición de los Playoffs, actividad que busca la relación directa con clientes reales para que los estudiantes pasen de la teoría a la práctica. (DB)