udla

La publicidad y la creatividad se mostraron en el “showcase” de final de semestre

Desde este pasado 24 de enero, hasta el 26 se llevó a cabo en el Patio Amazónico del Campus UDLAPark la exposición de trabajos de fin de semestre de la carrera de Publicidad de la Universidad de Las Américas, en este contexto se presentaron trabajos de diferentes asignaturas pertenecientes a la carrera como fotografía publicitaria, publicidad 2 en donde se aprende sobre activaciones y BTLS, redacción creativa, campañas, BTL, taller de retórica y marcas.

María de la Paz Muzio de Alvear es docente de estrategias de relaciones públicas y es quien llevó adelante esta exposición para poder generar una conexión entre públicos internos y externos, en este contexto se busca potencializar este primer “showcase” de publicidad de una forma creativa, “internamente tuvimos el apoyo de los docentes para poder mostrar los trabajos que se han venido realizando a lo largo de semestre, muchos de ellos para clientes reales”, señala.

Este evento se apalancó en el concepto de Social Media, por esta razón los chicos usaron camisetas que mostraban las diferentes plataformas sociales como Facebook, Snapchat o Instagram, ya que la publicidad según explica María de la Paz, se viraliza y se potencializa en redes sociales. Cabe destacar que estos trabajos son de chicos de quinto semestre en adelante.

Por su parte Javier Arano Director de la carrera de publicidad destacó la importancia de realizar estos “showcases” publicitarios dentro de la escuela ya que para los alumnos es muy importante recibir devoluciones de los públicos que vienen a ver sus trabajos, “en publicidad todo el tiempo estás exponiendo trabajos, ideas, campañas, por esta razón también generamos una sana competitividad entre ellos para que puedan mejorar su nivel a medida que avancen en la carrera”.

“Para mí ha sido muy grato poder alentar a los chicos a que muestren sus trabajos en concursos publicitarios, cuando llegué hace un año empezamos a participar en el Ojo de Iberoamérica y el Cóndor de Oro. En el 2016 quedamos en segundo lugar en el Ojo, un festival que abarca universidades de toda Latinoamérica, por lo que los resultados se han visto en corto tiempo, el nivel que tenemos acá es excelente” señala Javier, quien hace más de un año tomó la dirección de la carrera.

La idea de este “showcase” es llevarlo a cabo todos los años, en este evento se llevó a cabo una activación por medio de un photo boot, en el cual los invitados se tomaban fotos usando el #hashtagpubli para poder posicionar el evento en redes sociales. Los alumnos expusieron los trabajos de forma dinámica en los cuales se pudo apreciar toda la creatividad y pasión de los alumnos por su carrera. (CG)