udla

La Maestría en Administración de Empresas Mención Estratégica de Proyectos presentó charla: “Ejecutando Ágilmente lo Planificado Tradicionalmente”

Este pasado 25 de enero en el Auditorio del Campus Queri se llevó a cabo el evento “Proyectos bajo la Metodología PMI”, a cargo de del Ingeniero Marcelo Paredes Breih, además este evento incluyó la magistral ponencia a cargo del Ingeniero Patricio Pesantes, quien expuso el tema, “Ejecutando Ágilmente lo Planificado Tradicionalmente”, en un auditorio en el cual se encontraron presentes alumnos e interesados en la Maestría en Administración de Empresas de Mención Estratégica de Proyectos de la UDLA.

En esta charla estuvo presente el Director de la Maestría en Administración de Empresas  Mención Estratégica de Proyectos, Carlos Artieda quien en su intervención destacó este tipo de charlas y dio la bienvenida a los interesados y posibles estudiantes de la segunda promoción, “este programa académico es desarrollado junto con el Project Management Institute (PMI), el cual es dirigido por Marcelo Paredes, de igual forma hemos conseguido a los mejores profesores quienes dictarán esta maestría”, comentó

En su intervención inicial Marcelo Paredes quien es además Presidente del Directorio del Project Management Institute (PMI), Capítulo Ecuador, destacó la importancia de cursar una maestría de este tipo, ya que los alumnos estarán instruidos  de forma técnica en la dirección de proyectos. El título de la ponencia de Marcelo Paredes fue “De Proyectos Está Hecho el Mundo” y abarcó en términos generales cuales serían los ejes de esta maestría única en el país.

Por su parte Patricio Pesantes, en su ponencia inició con la definición de proyectos para este 2017, “un proyecto hoy en día es un esfuerzo que se lleva a cabo para crear productos o servicios con un resultado único, el cual debe generar valor para la organización”. Además indicó que lo más importante para cualquier proyecto es que a la final cumpla con el objetivo por el que fue originalmente fue creado, de no ser así, el proyecto ha fracasado.

El programa de maestría brinda a los participantes todo el conocimiento necesario para que ellos puedan optar con seguridad por la certificación de PMI. Si cumplen el perfil de experiencia profesional, pueden aplicar para rendir el examen como Project Management Profesional (PMP®). Este examen lo administra y lo toma el PMI y está considerado uno de los más difíciles del mundo.

Las certificaciones del PMI son válidas a nivel mundial, no hace falta convalidarlas. Con ellas se puede ejercer la profesión de Director de Proyectos en cualquier lugar del mundo, en Abu Dhabi, España, Australia, Estados Unidos, Ecuador. Cada vez más las empresas buscan personal certificado, que aplique las metodologías del PMI, y que efectivamente lideren proyectos de cualquier índole: construcción, entretenimiento, sistemas, proyectos sociales o de marketing y que aporten valor a las organizaciones.

La charla concluyó con una ronda de preguntas por parte de los presentes, en donde ambos ponentes junto con el Director de la maestría Carlos Artieda, estuvieron prestos para responder todas las inquietudes. (CG)