Un proyecto innovador y de ayuda social

Cuatro estudiantes de la UDLA desarrollaron el prototipo ‘Active Sight’, con el que consiguieron el primer lugar en el concurso UDLA Tech Day en la categoría de innovación.

David Granizo, Evelyn Ayala, estudiantes de Diseño Gráfico e Industrial, Caroline Revelo y André Torres, estudiantes de  Electrónica y Redes de la Información, trabajaron en el proyecto ‘Active Sight’ con el objetivo de ayudar a las personas no videntes.

Granizo y Ayala se encargaron del diseño usando la impresión 3D en ABS, para que sea estéticamente agradable y se adapte a la fisonomía del ser humano. Mientras que Revelo y Torres trabajaron los circuitos electrónicos, que tuvieron que ser minimizados al máximo para que estén dentro del diseño.

‘Active Sight’ participó en el concurso UDLA Tech Day en la categoría innovación y logró el primer lugar. Está previsto que este proyecto participe en otros concursos universitarios.

OMNIA conversó con los cuatro dueños del proyecto ‘Active Sight’ y nos contaron algunos detalles. Miralo en el video. (OP)