udla

Veto de Trump impacta en la demanda de viajes a EE.UU.

Esteban Santos, experto de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, confirmó que el veto migratorio decretado por Donald Trump, primera medida fuerte como presidente de EE.UU., ha ocasionado una caída en la demanda de viajes internacionales hacia el país norteamericano entre y 17 y 20%.

Esteban Santos, experto de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, confirmó que el veto migratorio decretado por Donald Trump, primera medida fuerte como presidente de EE.UU., ha ocasionado una caída en la demanda de viajes internacionales hacia el país norteamericano entre y 17 y 20% y eso, afirmó, es un primer indicio de preocupación en torno a los países latinoamericanos.

Santos añadió, además, que la decisión del presidente Trump de vetar el ingreso a EE.UU. de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, países de mayoría musulmana es inconstitucional, y los argumentos para esta decisión, según el experto, no son lógicos. “Si vemos cuantos han sido los atentados cometidos por ciudadanos de esos siete países vetados, la respuesta es cero”, afirmó.

Asimismo, indicó que a partir del ingreso de Trump como presidente de EE.UU. se han generado varios cambios. Uno de los más relevantes es el cambio de requisitos para la visa americana, así como privilegios que tenían algunos países. “Con  no únicamente es el tema de la visa, son las relaciones comerciales que se verán afectadas”, detalló.

En este sentido, enfatizó que a finales de este 2017 se terminan las preferencias arancelarias y con la administración de Trump será muy difícil que se vuelvan a reactivar. Por lo tanto, Ecuador estará impedido de competir en igualdad de condiciones con sus vecinos.

 

Publicado originalmente en Notimundo