Nuevos estudiantes se suman a la Comunidad UDLA

Los nuevos estudiantes de las facultades de: Ciencias de la Salud, Comunicación y Artes Audiovisuales, Escuela de Psicología y Odontología, fueron parte de las primeras inducciones de este 2017, en los campus UDLAPARK y Colón.

Durante un poco más de cuatro horas, los nuevos estudiantes asistieron a los auditorios de UDLAPARK y Colón, para recibir las indicaciones necesarias para iniciar su vida universitaria el próximo 06 de marzo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector de la UDLA, Gonzalo Mendieta, quien motivó a los chicos a iniciar su formación académica con entusiasmo y responsabilidad para culminar exitosamente sus estudios.

Además, agradeció a los nuevos miembros de la Comunidad UDLA por haber escogido a la Universidad como su nueva casa y les garantizó que recibirán todas las herramientas necesarias para su formación académica y humana.

Recalcó que la UDLA es una institución que piensa mucho en sus estudiantes y que siempre escuchará las sugerencias y las críticas constructivas de cada uno de ellos.

Siguiendo con el cronograma planificado por la Dirección de Servicios Estudiantiles, Danny Cabezas expuso los beneficios y servicios que tienen los estudiantes al ser parte de la Comunidad UDLA.

De igual manera, el Director, les invitó a conocer a profundidad cada una de las herramientas que les ofrece la UDLA, para que puedan utilizarlas durante toda su vida estudiantil.

La parte colorida de la jornada, la aportó la Coordinación de Clubes porque puso a bailar a los nuevos estudiantes explicándoles que existen 38 clubes y 115 paralelos para que los chicos puedan desarrollar estas actividades extracurriculares.

Nancy Crespo, Directora de Educación en Línea, felicitó a los estudiantes por tener la oportunidad de vivir la etapa universitaria. Adicionalmente, explicó cómo funcionan las aulas virtuales y la plataforma Moodle, con la que se trabaja en la UDLA.

También se contó con la participación de Samir Abedrabbo, graduado de la primera promoción de Medicina, quien motivó a los nuevos estudiantes a querer identificarse con la UDLA, porque es una institución que forma profesionales, pero sobre todo seres humanos con las mejores herramientas académicas; y que hoy en día, los graduados, en el campo laboral son muy valorados.

Para concluir con esta jornada, los estudiantes dieron un recorrido por las instalaciones de UDLA Park y recibieron un refrigerio preparado por la Escuela de Gastronomía.

El mismo proceso se lo vivió en la tarde con la Escuela de Psicología y la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales. El viernes, 24 de febrero, se replicó la actividad en el Campus Colón con los nuevos estudiantes de Odontología.

El 2 y 3 de marzo se harán las inducciones en los campus Queri y Granados respectivamente. Adicionalmente, Los estudiantes que no fueron parte de las inducciones por que se matricularon en período extraordinario recibirán las inducciones la próxima semana. (OP)

Ver Álbum