udla

Ricardo Williams en la UDLA: “Vive la vida que tú quieres, no la vida que otros esperan de ti”

Este pasado jueves 9 de marzo la UDLA recibió en sus instalaciones a una de las figuras históricas de la música en nuestro país. En un evento realizado en el Auditorio UDLAPark y con la presencia de alumnos de quinto curso de secundario del Colegio “El Sauce”, Ricardo Williams presentó una charla llamada “Sueño Luego Decido”, la cual inició con un tema que el compositor, actor  y músico ecuatoriano interpretó a los jóvenes presentes.

La charla tenía como objetivo ayudar a estos chicos quienes están próximos a convertirse en bachilleres, a que reflexionen en que es lo que desean hacer en un futuro próximo, cuando tengan que decidir que van a estudiar en la universidad, “lo que hagas con tu tiempo definirá al final de tu camino, si en realidad fuiste o no feliz”, comentó Ricardo al inicio de la conferencia.

Hablando de las decisiones el actor y cantante se dirigió a los chicos, pidiéndoles que fueran fieles a sus sueños y anhelos en este nuevo camino que van a tomar, “ojalá hubiera tenido el coraje de seguir mis sueños, y no la vida que otros esperaban de mí”, confesó Ricardo, en la que tal vez fue una de las frases más poderosas de toda su intervención.

¿Qué me gustaría hacer si el objetivo no fuera ganar dinero? Preguntó Ricardo Williams a los chicos a mitad de su intervención, en donde enfatizó que todas las decisiones que tomamos vienen del amor o del miedo. La verdadera pregunta no es saber si puedo vivir de lo que en teoría amaría hacer por el resto de mis días, la pregunta y la respuesta es, “ok, me gusta y me voy a atrever”, cerró Ricardo.

Durante toda su intervención el protagonista de la icónica telenovela “El Ángel de Piedra” la cual fue un suceso importante en la década de los noventa, recorrió junto a los chicos un camino de reflexión en donde la finalidad era aclararles que las decisiones y la pasión de lo que en verdad aman hacer, solo proviene de ellos, de su corazón y su pasión.

Al final la conexión entre el ponente  y su audiencia fue evidente, con un gran aplauso cerró la conferencia con un video de Steve Jobs, alguien que según Ricardo es uno de los seres humanos más brillantes que ha surcado la faz de la tierra. Con una foto grupal terminó la conferencia de, quien seguirá dando esta serie de charlas vocacionales en diferentes colegios en nombre de la UDLA, para seguir ayudando a jóvenes a decidir su futuro con más claridad. (CG)