udla

Estudiantes de la UDLA viven la experiencia ONU en Nueva York

Estar en el edificio de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, representa cumplir un sueño y acercarse más a la meta final, a la de ser diplomática. Así lo planifica Gabriela Pérez, estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UDLA y quien, desde este 18 de marzo de 2017 está presente en ese lugar para participar de la Simulación del Modelo de Naciones Unidas.   

Ella junto a otros nueve compañeros representan a la misión de Azerbaiyán y hasta el 25 de marzo de 2017 serán parte de todas las actividades que por lo general realizan los delegados de los países en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre el 20 y 21 de marzo los estudiantes participan en sesiones de casi 12 horas en las cuales su objetivo es lograr consensos con las misiones representadas por estudiantes de otros países y universidades, que también participan en el modelo, explicó Carolina Urigüen, Coordinadora de la carrera en la UDLA.

Precisamente la relación con más nacionalidades ha sido una de las experiencias más valiosas para Boris Herrera, otro de los estudiantes que participan en la simulación. “Apenas el 6% somos latinos. Hay gente de todas las culturas que me han enseñado que hay millones de perspectivas sobre el mundo”, dijo.

El miércoles 22 de marzo los participantes procederán con los procesos de votación y el jueves 23 de marzo planifican una visita a la misión permanente de Ecuador ante Naciones Unidas para conocer más de cerca los procesos que allí se llevan a cabo.

Para Lady Cedeño, estudiante de la carrera, el modelo es una manera de impulsar a la juventud a luchar por sus sueños. “La UDLA nos apoya al empoderamiento de los jóvenes como líderes globales y por eso estamos aquí”, destacó. (DB)