udla

22 de marzo Día Mundial del Agua: 5 tips para cuidarla

Cada 22 de marzo desde el año 1993 celebramos el Día Mundial del Agua, nombrado por las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, el cual busca concienciar sobre la importancia y la defensa de los recursos hídricos del planeta y de sus regiones más vulnerables.

Cada gota de agua cuenta, el objetivo de este día es crear conciencia sobre una cultura que permita el cuidado de este invaluable recurso, principalmente por las nuevas generaciones. Para eso es necesario implementar acciones que reduzcan el consumo de forma inteligente.

¡Aquí te damos 5 tips para cuidar el agua!

Toma duchas más cortas

A todos nos encanta tomar una buena ducha caliente, sin embargo a veces nos excedemos en el tiempo. En un baño de 5 a 10 minutos se utilizan alrededor de 150 litros de agua. ¡Toma conciencia!

Cierra el grifo mientras te lavas los dientes o las manos

Al cerrar el grifo mientras nos lavamos las manos o los dientes evitamos desperdiciar más de 12 litros de agua por minuto.

Usa detergente biodegradable

Cuidar el agua no solo significa ahorrar, también significa cuidarla. Usar detergente biodegradable dejará tu ropa fresca y limpia, además también evitará que el agua se mezcle con los fosfatos de los detergentes tradicionales y se contamine.

Disminuye el uso de objetos plásticos

Este material es una de las principales causas de contaminación del agua en el mundo, tanto en océanos y ríos alrededor de todo el planeta. Evita usar bolsas plásticas, tomar conciencia de estos pequeños actos marca una gran diferencia.

Lava tu auto con balde

A todos nos gusta tener un auto limpio, si usas un balde en lugar de una manguera abierta ahorrarás muchísimos litros de agua, esta es una gran idea si deseas ser parte del cambio global que como seres humanos debemos proponer para evitar dañar más al planeta.

Una sociedad cada vez más consciente

La postura que cada vez más jóvenes toman acerca de cuidar los recursos naturales de nuestro país y del planeta en general ha ido en aumento. Vale la pena destacar que cada vez más jóvenes toman conciencia del mundo en que viven, saben que la tierra pasa un momento crítico, siendo las futuras generaciones las únicas capaces de ayudar a un futuro más prometedor para todos. (CG)