Jornada de Valores UDLA: ¿Cómo crear un negocio exitoso construido desde las redes sociales?

Desde el 20 al 23 de marzo en el Campus Queri se llevarán a cabo las Jornadas de Valores de la UDLA las cuales son promovidas por el departamento de Bienestar Estudiantil de la universidad. Esta serie de charlas enmarcadas en temas digitales buscan darles a los alumnos las herramientas para que puedan entender que las redes sociales son un motor de emprendimiento y un gran centro de negocios.

Este 21 de marzo se presentó Ave Jaramillo, ex guionista y actor de EnchufeTv, quien actualmente trabaja en “Piloto Automático”, un canal enfocado en comedia el cual usa recursos como el sketch o la serie web para contar historias.  Ave expuso ante un auditorio totalmente lleno una charla llamada, “Cómo crear un negocio exitoso construido desde las redes sociales”.

Las palabras de bienvenida por parte de Soledad Londoño, Directora de Bienestar Estudiantil, marcó el inicio del evento. “Es súper importante que estemos en la misma página cuando se hable de lo que es el éxito, ya que generalmente el éxito se mide en dinero y yo no voy por ahí”, señalo Ave, quien reflexionó que el éxito se mide en poder levantarnos a la mañana y disfrutar de lo que uno hace en temas laborales.

La charla se enmarcó en poder usar las plataformas digitales disponibles, para poner en marcha un proyecto personal y que ese proyecto sea una plataforma para poder monetizar lo que queremos decir. Youtube ha sido la herramienta que muchas personas han usado para darse a conocer, este es el caso de proyectos como EnchufeTV del cual Ave fue parte.

Ya en lo personal y después de salir de Enchufe, Ave presentó su actual proyecto, “Piloto Automático” el cual está enfocado en temáticas como sexualidad y política. Además se lanzó una serie web llamada “En4” incursionando en un formato que no se ha explotado en nuestro país.

Ave destaco como la creación de contenidos puede llamar la atención de empresas que buscan llegar a audiencias más jóvenes. Fundación Cemoplaf es un ejemplo, esta entidad la cual es un centro de apoyo familiar a la niñez y a la familia, los contrató para hacer una campaña de educación sexual, la cual tuvo mucho éxito entre las audiencias jóvenes que consumen medios digitales.

En el final del evento, se realizó una serie de preguntas, en donde el ponente respondió las inquietudes de los chicos presentes, los cuales se conectaron de forma inmediata con uno de los referentes en temas de contenidos digitales en nuestro país, una modalidad de negocio que cada día crece más. (CG)