UDLA gana un premio en el Modelo de Naciones Unidas

La UDLA acaba de ser reconocida con el “Honorable Mention Delegation” por el buen desempeño de sus delegados en la Simulación del Modelo de Naciones Unidas que se lleva a cabo desde el 18 de marzo de 2017, en Nueva York, Estados Unidos.

Los 10 estudiantes que forman parte del equipo son de las carreras de Derecho y de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y representan al país caucásico Azerbaiyán.

Apenas el 20% de las universidades participantes recibe alguno de los tres premios que ofrece The National Collegiate Conference Association, “honorable”, “distinguished” o “outsanding”, informó Carolina Urigüen, Coordinadora de la carrera de Ciencias Políticas de la UDLA.

California State University- Sacramento, HEC Montereal, National Taiwan University, Frankfurt School of Finance and Management, Université Paris 10 Nanterre, Université du Québec, se suman al grupo de universidades que recibieron el reconocimiento, entre otras.

Luego de la recepción del premio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la delegación ecuatoriana visitó a la misión permanente de Ecuador ante Naciones Unidas donde se reunieron con su representante, Helena Yánez. “Es un gusto tener interacción con la gente joven y resolver con sus preguntas inteligentes”, destacó la ministra.

Agregó además que este tipo de eventos y de visitas son la oportunidad perfecta para generar vocación hacia el servicio diplomático.

Conoce más sobre las actividades de la delegación de la UDLA en este enlace. (DB)