udla

#MultifestUDLA premió a los mejores

Luna, Azul, Ka, Sussan, Mortem, Storm Dancer, Aldine… son algunos nombres de los místicos, divertidos y tenebrosos personajes que se tomaron el auditorio de UDLAPark, en la 5ª edición del Multifest.

Ellos fueron solo una muestra de los proyectos que existen en Multimedia y Producción Audiovisual y que, como el resto de propuestas que se presentaron, pretenden “salir del cajón” de los profesores y exhibirse al público, explica Paulina Donoso, Coordinadora de la carrera.

Además de la creación de esos y más personajes (dirección de arte), el evento sirvió para premiar a otras categorías como: animación clásica, estrategia creativa, interactividad, proyecto sonoro, animación 3D, iluminación y textura, edición de video musical, efectos dinámicos 3D, entre otros.

Superhéroes fue la temática en esta ocasión, atendiendo a la solicitud de los estudiantes de colegios que son el público de esta feria y que querían vivir la experiencia del cómic y de la fantasía.

El 29 de marzo de 2017 fue la fecha de este evento, en el cual se premió a las más creativas propuestas y a las de mayor calidad. Sin embargo los estudiantes expusieron sus proyectos durante el 22 y el 23 de marzo en UDLAPark en una feria que incluyó 12 stands.

Este momento no solo sirve para exponer el talento de la carrera sino también como un método de evaluación a los estudiantes, destacó Johanna Quijano, Docente y presentadora del evento.

¡Extra, extra!

“Él usa su corazón como un súper poder”. Esa fue la razón que encontró David Tello, estudiante del Colegio Tomás Moro, para retratar a quien, él considera, un superhéroe. Se refiere a Gonzalo Ushiña Zavala. Él es un personaje real. Tiene 65 años, vive en Quito y destina parte del dinero de su jubilación a la alimentación de 40 perros (y otros animales) que no tienen hogar.

Con su propuesta, David ganó el concurso intercolegial Multifest School, que también fue parte de la 5ª edición del Multifest. En el evento se premiaron a los participantes en las categorías de: fotografía, dibujo y video.

Tres fueron los ganadores del premio de becas del 100%, 60% y 20%, respectivamente para el primero, segundo y tercer lugar, para estudiar la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, una vez que concluyan el colegio. Emilia Garzón del ISM International Academy y Joel Obaco del Colegio Sagrados Corazones fueron los otros ganadores.

El escenario

Bocapelo y Pancho Tello se presentaron como parte del show de premiación. Los artistas agradecieron el apoyo que Multimedia les ha brindado en su vida musical.

Esto lo dijeron ya que los estudiantes y docentes de la carrera colaboran con varios artistas para realizar la producción de videos musicales, como en el caso Pancho Tello quien además mostró su último video durante el evento, el cual realizaron los alumnos. (DB)