El `home office’, un nuevo reto para las empresas

Las oficinas de paredes y puertas gruesas y los rótulos de `no molestar’ quedaron en el pasado. Hoy, los trabajadores apuntan a empresas que tengan espacios abiertos o que ofrezcan una flexibilidad para escoger un lugar adecuado de trabajo. Pero este cambio demanda una buena dosis de confianza del líder de la empresa y una tecnología necesaria para desarrollar el trabajo desde fuera de una oficina o de la empresa. Para Mauricio Muñoz, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad de Las Américas, la búsqueda de un espacio adecuado y la tecnología apuntalan la productividad y el desempeño, que llevan a la persona a una mejor calidad de vida y su trabajo. Para este experto, una de las bases para lograr este objetivo es que los departamentos de Recursos Humanos evalúen el desempeño de los trabajadores y busquen la forma de potenciar estos dos ámbitos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bSMYsSbCh5s]

CarreraPsicología