Hotel Quito recibe reconocimiento por su tradicional fanesca

Hotel Quito recibió reconocimiento en el concurso “Las Mejores Fanescas de Quito 2017” por parte de Quito Turismo y la Universidad de Las Américas; por ser uno de los establecimientos que mantienen viva la tradición, el valor cultural y el sabor de la tradicional fanesca. El Hotel de la Ciudad abre sus puertas a la ciudadanía, desde el 4 al 16 de abril, para ofrecer lo mejor de nuestras tradiciones en Semana Santa. La Semana Santa es sinónimo de fe, devoción y gratitud. Muchas familias ecuatorianas disfrutan de uno de los platos emblemáticos más esperados en el año y un imperdible de la cocina quiteña. Cuando hablamos de fanesca, hablamos de tradición y de un plato con un don especial, unidad familiar. Es la preservación de una cultura ancestral que debe seguir siendo parte fundamental de la tradición que mantenemos en nuestro país. No hay una única fanesca, en todo el país hay variantes infinitas, incluso si hablamos de ciudad a ciudad y de familia a familia, hay miles y miles de variantes. “La importancia de conocer los orígenes de este plato, es que el ecuatoriano entienda que cuando se come fanesca, tiene que existir el respeto de la historia, la cultura y de la parte familiar”, indicó Miguel Burneo, docente de Gastronomía de la Universidad de Las Américas.

Publicado originalmente en: La República

Carrera Gastronomía